Cómo comprar por Internet

294

*English readers, this post is an easy guide to shop online and it’s spanish only.

Ya pasaron 10 años desde que comencé a comprar por Internet, cuando tuve la edad suficiente para tener mi propia cuenta de ahorros en el banco aprendí por mi cuenta cómo comprar y durante muchos años he aprendido cosas que les pueden ayudar, esta será como la Guía para Dummies de cómo comprar online y espero que les resuelva muchas dudas para despejar sus miedos.

Primero tengo que aclarar que sólo tengo experiencia comprando online en dos países: México y Estados Unidos, éste último es el que más he usado porque el servicio de correos de EU es simplemente maravilloso y muy eficiente. No sé si las normas sean iguales en otros países o siquiera similares, pero no tendrían que ser muy diferentes, sino siempre puedes ir a tu oficina de correos y preguntar las dudas que tengas.

 

Antes de comprar

Primero que nada necesitas tres cosas a la mano: tus medidas básicas, tu dirección postal y una cuenta bancaria. Con medidas básicas nos referimos a busto-cintura-cadera que son las que enlistan las tiendas para saber tu talla (aquí hay una guía para saber cómo tomar tus medidas). Tu dirección postal debe estar completa, y finalmente una cuenta bancaria con tarjeta de crédito o débito.

 

a. ¿Cómo pago?

Hay diferentes formas de pagar en tiendas online: por giros postales que cada vez son menos aceptados, ya que es un método muy lento y poco fiable; depósitos bancarios si la tienda está dentro de México, por tarjeta de crédito o débito y por Paypal.
Puedes realizar fácilmente tus compras con tu tarjeta si estás usando un internet privado como el de tu casa, así no corres riesgo de que alguien robe tu información fácilmente, pero la forma más segura de pagar es con Paypal.

Paypal es un sistema que funciona como intermediario, guarda tus datos de forma confidencial y no permite que nadie sepa el número de tu tarjeta o tus números confidenciales a cambio de una comisión que el vendedor paga (y sólo para aclarar, es ilegal que un vendedor quiera cobrarte esa comisión).

paypal-como-comprar-internet-online-tutorial

¿Cómo abres una cuenta en Paypal? Es muy fácil. Primero que nada vas a Paypal.com y te registras; te pedirá tu información normal como nombre, dirección (usa la que está registrada en tu tarjeta), fecha de nacimiento, etc. Una vez que hayas terminado deberás agregar una tarjeta, esta puede ser de crédito o, si no tienes, de débito mientras sea Visa o MasterCard. Si tienes miedo de usar una cuenta de banco importante, como por ejemplo, donde recibes tu sueldo o tienes tus ahorros, abre una exclusiva para tus compras por internet, así sólo depositarás lo necesario y tampoco gastarás de más.

Lo más tedioso de este proceso es esperar un número de cuatro dígitos. Cuando registres una tarjeta nueva en Paypal, éste hará un pequeño retiro de alrededor de $2 dólares, tendrás que esperar tu estado de cuenta en el correo o revisar tu cuenta de banco por internet, también puedes ir al banco personalmente y solicitar un estado de cuenta. Cuando tengas el estado de cuenta en tus manos el retiro aparecerá con el nombre de Paypal y al lado tendrás 4 números, esos los tendrás que ingresar en tu cuenta de Paypal.com. y te regresará tus $2 dólares. ¿Por qué es necesario hacer todo esto? para verificar que sin duda la cuenta es tuya y que no estás usando una tarjeta fraudulenta o ajena, recuerda que esto sólo se hace una vez y aunque pueda resultar tedioso, vale la pena porque Paypal te protegerá toda tu información.

 

3-como-comprar-internet-online-tutorial

b. ¿Qué métodos de envío hay?

Básicamente hay dos métodos de envío que son los más usados.

Airmail. Tarda de 7 a 15 días hábiles, aunque a México llega a tardar hasta un mes o poco más (en Estados Unidos nunca pasa de los 10 días). Es el básico que ofrecen en muchas tiendas online como ‘free shipping’ o ‘envío gratuito’, es lento pero sigue siendo seguro y casi siempre tiene número de rastreo para que revises dónde está tu paquete, en la República mexicana lo recibe Correos de México y en Estados Unidos lo recibe USPS (ojo, no es igual que UPS). El paquete puede estar asegurado contra pérdida, pero tendrías que preguntar para asegurarte.

Envío Express: EMS, Fedex, DHL, UPS, etc. Los envíos son mucho más rápidos, aproximadamente de 2 a 7 días hábiles. Casi todas son compañías privadas con excepción de EMS (lo recibe Correos de México y USPS en Estados Unidos). La ventaja, además de su rapidez, es que los paquetes están totalmente asegurados si se pierden y también tienen número de seguimiento para ver dónde está tu paquete. La gran desventaja es que, casi siempre, te cobrarán impuestos en aduanas.

 

c. ¿Qué onda con aduanas? ¿cómo las evito?

Aduanas se encarga de cobrar los impuestos de importación del contenido de tus paquetes y es un tema sumamente complicado. Si vives en Estados Unidos estoy muy segura de que no tendrás que preocuparte por eso, ya que nunca me han cobrado impuestos, en México el tema es totalmente diferente pero he aprendido algunas cosas para evitar aduanas.

  • Siempre haz pedidos pequeños. Es mucho más fácil que aduanas identifique un paquete de gran valor por su tamaño, si por ejemplo, quieres pedir un abrigo y tres pantalones, es mejor que hagas dos pedidos: el abrigo en uno y los tres pantalones en otro. Te llegarán el mismo día pero en dos paquetes diferentes y más pequeños. Tampoco hagas pedidos de mucho valor, si puedes mantenerlos debajo de $200 dólares.
  • No pidas por Envío Express. Me he llegado a salvar, pero casi siempre que pido algo por UPS, Fedex o DHL vienen impuestos de aduanas de por medio, son muy estrictos con sus normas y es muy difícil que lo dejen pasar, no importa si el contenido es pequeño. Por ejemplo, la última vez que me cobraron pedí un blazer de verano muy ligero de $50 dólares y me cobraron $18 de impuestos, ¡ni siquiera era pesado el paquete! Lo mejor es que pidas por métodos de envíos que pasen por el correo nacional, en este caso Airmail o EMS.
  • Puedes pedir que bajen el precio del paquete. Primero que nada aclarar que esto es ilegal pero algunas compañías son amables y lo hacen, por ejemplo, si tu pedido vale $200 dólares puedes pedirles que lo bajen a $50, así evitas a aduanas. El problema de esto es que si el paquete se llega a perder, sólo podrán reembolsarte el valor que le dieron, en este caso sólo recuperarías $50 de $200 dólares.

Cabe aclarar que estos casos son para cuando compres en tiendas extranjeras, si compras dentro del mismo país no pasará por aduanas.

 

d. ¿Cuánto cuesta el envío?

Si la tienda online donde quieres comprar no ofrece envíos gratuitos o quieres pedir el método express, puedes hacer un pedido ficticio para ver cuánto pagarías de envíos. Haz lo siguiente: agrega al carrito todas las cosas que quieres, sigue los pasos de compra hasta que te diga cuánto costaría el envío y una vez que ya sepas puedes continuar con la compra si te parece bien el precio o simplemente cancelar antes de pagar.

No puedo darles un precio exacto porque todo dependerá de dónde venga el paquete y el peso de éste, Europa es el continente que tiene los envíos más costosos.

 

e. ¿Qué pasa si llega mal mi pedido?

Si llega a haber una confusión en la tienda y te mandan algo que no pediste o te falta un artículo, lo primero que debes hacer es no quitarle las etiquetas a las prendas, toma una foto del contenido e informa a la tienda por e-mail lo que está mal con tu pedido, ellos deben encargarse totalmente de reponer el daño y mandarte las cosas correctamente.

 

f. ¿Y si no quieren? 

Aquí es donde entra la magia de Paypal, ya que no sólo protege tu información sino que también protege tus compras. Tienes 45 días desde el día que pagaste para exigir un reembolso, está bajo la sección de Centro de Soluciones, te preguntarán por qué solicitas el reembolso y en tu explicación agrega fotos de tu pedido (por eso es importante que tomes fotos sin quitarles la etiqueta). El vendedor tendrá 10 días para responder y mandarte tus cosas correctamente, si no lo hace te regresarán tu dinero.

Esto casi nunca pasa, pero no está de más saber qué puedes hacer si algo llega a salir mal. Lo mejor es que antes de comprar en una tienda online revises el feedback o reviews en Google para saber si es seguro comprar ahí.

 

g. ¿Qué pasa si no me gustó/no me quedó lo que pedí y lo quiero regresar?

Esto dependerá de la política que tenga la tienda, no todas son iguales pero muchas aceptan que regreses las cosas sin preguntas de por medio. En Estados Unidos incluso viene incluido en el precio como ‘free shipping & free returns’, en México es poco usual y tú tendrás que hacerte cargo de los gastos de envío de la devolución.

 

h. Sigo teniendo dudas sobre X o Y tienda.

Cada tienda y sus políticas difieren, si tienes una duda muy específica lo mejor es que te pongas en contacto por e-mail, seguramente tienen un formulario en su sitio web para que te pongas en contacto con ellos y resuelvan tus dudas, usualmente son rápidos en responder, ¡finalmente tú eres el cliente y ellos viven de eso!

4-como-comprar-internet-online-tutorial

i. ¿Dónde compras?

Estas son las tiendas online que recomiendo, he hecho pedidos muchas veces y sin ningún problema. Todas hacen envíos a México.

ASOS
Esta es mi tienda favorita, su rango de precios es muy amplio, así que se ajusta a cualquier bolsillo. Los envíos internacionales son gratuitos (aunque algo lentos).

Sheinside
La primera vez que compras tienes 15-20% de descuento y hay envíos gratuitos por Airmail. Excelente selección de prendas, sobre todo de tops, suéters y abrigos.

Shopbop
Si te gustan las prendas de diseñador esta es tu tienda. Cuentan con envío express y devoluciones gratuitas (ojo con aduanas!)

Windsor Fashions
Muy buenos precios, tallas amigables para la figura latina. Los envíos no vienen incluidos en el precio, pero suelen tener muy buenas rebajas y eso lo compensa.

OASAP
Aquí puedes encontrar muchas prendas y accesorios de moda, de aquí es mi clutch estilo vintage favorito que he usado mil veces. Los envíos internacionales son gratuitos por Airmail.

ROMWE
Antes solía pedir mucho de ahí, tienen una variedad muy buena de precios, tendencias y tipos de prendas, los envíos son gratuitos por Airmail.

Yes Style
Es una tienda con una selección de ropa muy mona y cute con marcas principalmente koreanas y japonesas, buen rango de precios y los envíos son gratuitos por Airmail si pides más de $25 dólares.

Forward by Elyse Walker
Tienda de ropa y accesorios de diseñador, aquí fue donde compré mi 3.1 Phillip Lim Pashli. En Estados Unidos tienen envíos y devoluciones gratuitas, y en México el envío express es gratuito, sólo tengan cuidado con aduanas.

OTTE NY
Otra tienda con excelente selección de prendas de diseñadores neoyorquinos, no tienen envíos gratuitos pero puedes pedir por USPS (Airmail), así que es más fácil evitar aduanas.

TOPSHOP
Tienda originaria del Reino Unido con apenas algunas tiendas en Estados Unidos, siempre en tendencia y con variedad amplia de tallas, su selección de rebajas es muy buena. Los envíos cuestan aparte pero puedes pedir Airmail.

THE OUTNET
¿Les gustan las firmas costosas pero no quieren gastar mucho? esta tienda está llena de ropa de diseñador rebajada, en sus temporadas de rebajas puedes conseguir hasta un 80% de descuento. Los envíos cuestan aparte y son por método express (cuidado con aduanas).

NastyGal
Aquí encontrarás prendas muy juveniles y audaces, todo lo necesario para estar al día con las últimas tendencias y una gran selección de zapatos de Jeffrey Campbell y otros diseñadores muy originales. Tienen envíos gratuitos por Airmail si compras más de $150 dólares (en Estados Unidos es gratis con compras mayores a los $75).

Chichwish
Si te gusta estar a la moda pero con un toque femenino y dulce esta tienda es perfecta para ti, buenos precios y diseños originales, de aquí es mi falda que usé en New York Fashion Week y que tanto les gustó!

 

Espero que esta guía les haya servido para despejar dudas y miedos, comprar en Internet es muy fácil una vez que lo haces un par de veces y entiendes la facilidad del proceso. Las ventajas es que puedes hacerlo en la comodidad de tu casa, conseguir artículos que no se venden en tu ciudad/país e incluso obtener mejores precios que en tiendas físicas.

Si tienen alguna otra duda, no duden en dejar un comentario con su pregunta. ¡A comprar se ha dicho!

 

Leave a Reply

*

294 Comments

  1. jimena Reply

    una pregunta .. la pagina https://a-listlacehair.com/ es confiable necesito un producto de hay pero necesito saber si puedo confiar me ayudan porfavor es de londres y yo soy de mexico

  2. Ana Reply

    Hola hola, me encantó tu artículo, sumamente útil.
    Tengo una duda, como le hago si quiero comprar un artículo que solo envían dentro de España?

  3. Isaac Reply

    Hola tengo una asunto.. hice un pedido en amazon.es y todo bien ahi me dieron un numero de guia de dhl que solo puedo revisar en la pagina alemana ahora el asunto es que me dijeron que cuando llegase a mexico… correos de mexico se haria cargo el mismo correos de mexico pero quiero rastrarlo en su pagina pero la guia proporcionada por dhl no funciona en la pagina de correos quisiera saber si hay alguna forma de obtener el numero de guia de ese mismo paquete para checarlo por correos de mexico

  4. Connie Reply

    Hola! me gustaria saber si ROMWE baja el valor del paquete o si pone el total, me conviene comprar arriba de 50USD ya que es gratis pero mi país solo esta libre de impuestos si es bajo los 30USD :(

  5. ana Reply

    buen dia
    el 12 de enero me mandaron un peido de topshop pero dice que el rastreo no se puede hacer y tengo que esperar 2 semanas ya paso solo quiero saber si asi es de tardado y no preocuparme

    • Hola Ana, si pediste el envío normal suele tardar dos semanas aprox. Únicamente cuando pagas envío express puedes realizar el rastreo inmediatamente.

  6. Dalia Ruíz Reply

    Hola, escribo porque estoy preocupada el 17 de este mes realicé una compra a Shein de un par de zapatos y de dos pares de lentes, me mandaron mi número de rastreo RT356703414HK y la página http://www.17track.net/en/ pero al intentar rastrearlo dice que no ha sido encontrado y sólo aparece la oficina postal de Hong Kong, ya me comuniqué con el servicio a clientes de Shein para preguntarles y me comentan que espere unos días más, que ya enviaron el paquete, fueron $53.34 dólares, más un seguro de envío de 21.71 dólares así que fue envío estándar, es normal que ocurra esto? y al llegar a México no tendré problemas en la aduana por el tipo de mercancía?

    Gracias!

    • Hola Dalia, es totalmente normal. Los envíos a México son lentos, a menos que hayas pedido envío express. Pero si lo pediste el 17 de este mes debes tener en cuenta los días que Shein usa para procesar el pedido + sábados y domingos que no son laborables. Paciencia ;)

    • Hace muchos años que no pido nada a México así que en el tema aduana no podría ayudarte :( pero según yo por la cantidad que pediste no deben cobrarte nada.

  7. Anabella Reply

    Hola, alguien me podría explicar como hago para cancelar un pedido en ROMWE ya que me sobrepase del límite de gasto que hay en mi país y me lo va a retener la aduana y quisiera cancelar el pedido lo ms rápido posible

  8. Libny Reply

    Disculpa, haz comprado merch de tus ídolos o algo por el estilo? Es que quiero comprar mercancía de Shawn Mendes pero es mi primera compra y yendo nervios, me puedes decir cómo es? Cuánto tarda en llegar etc? Gracias

  9. Hola, me comunico contigo porque veo que varias personas han comprado en ASOS.
    El 11 de Noviembre compre unas botas en ASOS a travez de la pagina de USA.
    Las botas vienen desde UK, por lo que el envio se realizo desde haya, consegui mi numero de rastreo y todo iba bien hasta que llego a UPS Monterrey, me llamaron, comentandome que mi paquete no se me podrá entregar ya que no esta permitido importar zapatos a travez de la Aduana de Monterrey, por lo que me comunique en Chat Online ASOS, les comenté lo que me dijeron y la respuesta fue que esperara ya que el paquete va tardar por cuestiones Aduanales, que esperara hasta el 30 de Nov (Mi fecha de entrega del Paquete) para que me llegara y que estarian revisando el caso de cualquier modo.
    Lo que me causa ruido es que el personal de UPS me comentó que por ningun motivo lo iban a recibir porque no esta permitido importar zapatos a travez de la aduana de Mty, que tuvieron que haberlo enviado a la Aduana de Tijuana, Guadalajara o Mexico D.F., revisando mi tracking Number me dice que esta en el almacen de Monterrey.
    Entonces no sé si deba esperar y confiar que será entregado mi paquete o no?
    O si tu o alguién mas ha tenido una experiencia parecida?

    Agradezco de antemano por tomarte el tiempo de leerme.

    Saludos.

    • Hola Said,

      Desde hace casi dos años México al intentar que las personas consuman zapatos nacionales, ha impedido la entrada de zapatos del extranjero mediante paquetería. Lo más seguro es que los zapatos los regresen a ASOS y te reembolsen el dinero. Cada país es diferente y las leyes las cambian cada año, por eso no culparía a ASOS por no haberlo sabido, pero sería bueno informarles.

      Saludos :)

      Adriana

    • CESAR Reply

      Yo compre On line zapatos de España….Los pedi por UPS….Llegaron ala Aduana de Guadalajara….Me dijeron de UPS que no se pueden importar zapatos de ninguna parte del extranjero…Nueva regulacion que salio creo a fines del 2014…Medio mucho coraje porque igual con tal de recibir la Mercancia pagaria impuestos..Pero no…La unica forma de entregarmelos era mutilandolos!!..Eso me dijeron!!….

      Despues la tienda On line me ayudo y tramito que se devolvieran a España…Y de ahi que me los mandaran a la direccion de un amigo de USA..Despues los recogeria ..

      Es un atraso esas regulaciones…

  10. Fernanda Peralta Reply

    Hola, tengo una duda, quiero hacer un pedido por Romwe pero al momento de hacerlo, noto que me envía 3 prendas por cesta por así decirlo, quiero comprar 6 blusas pero sólo me permite como dije agregar al “carrito de a 3. Por ende hago 2 compras.
    Siempre ha sido así? o estoy haciendo algo mal?

  11. Fer Reply

    Quisiera saber si está página http://www.ferragamonline.com es confiable?

  12. Fer Reply

    Tengo ciertas dudas sobre si una página es segura

  13. jorge luis guedez Reply

    me pareció una buena idea compartir sobre una empresa que me fue sumamente útil hace unos días cuando unos familiares estaban de viaje, y no me podían traer un producto de su viaje que yo necesitaba, entre mi desespero me puse a buscar en Internet y me tope con la empresa sobre las que le deseo contar (esta en este link -http://www.socialbuyers.co/- ) sirve para que se comuniquen personas que viajan, con otras personas que no, pero que necesitan adquirir productos del país a donde viaja la primera persona, que en el caso de que tenga suficiente espacio en su equipaje para llevar el producto que necesita la segunda persona, puede comprarlo (http://www.socialbuyers.co/ paga el valor del producto) se gana una comisión por el viaje, mientras la segunda persona adquiere su producto pagando mucho menos de lo que cuesta un envió internacional. A mi me funciono perfectamente para comprar un teléfono nuevo, vale la pena pasarse por el link, e informarse un poco mas que con mi corta y torpe explicación jeje

  14. Alex Reply

    Hola, hace unos días llego mal mi pedido (eran unos jabones) y los abrí, en realidad debió llegarme una crema, no le comunique nada a la página y ahora me mandaron la crema también, ya abrí los jabones que hago? se los tengo que pagar o no ya que fue error de ellos al mandármelos cuando yo no les pedí ese producto

  15. Yamily Isaura Chacón Mamani Reply

    Cómo realizó la devolución de una zapatillas a Yesstyle, quiero saber si pago algo por el envío?

  16. Hola! Una duda quiero empezar a vender y me interese en una pagina llamada beads.us tiene envios internacionales,pero no se cual paqueteria usar ya que ellos cobran segun el peso de la mercancia pero tienen los precios algo elevados y cuantan con dhl,airmeil,e-paquet,ups etc. Quiero saber que tan confiable es por medio de e-paquet para asi poder realizar mi comlra ya que me llegaria a usa.gracias! Saludos

  17. kelly Reply

    hola buenos dias. soy de campeche, mexico , incursione en esto de la comprada por internet. ahora no he recibido ningun paquete. hice mis compras en aliexpress desde el 3 de mayo , y no he recibido nada hasta la fecha, los vendedores me han ampliado el plazo de proteccion pero mi temor es de que si no me encontre en mi domicilio y regresaron el paquete, no se adonde ir a preguntar , o a que telefono llamar , fue envio gratis, no se si es a correos de mi localidad o correos de mexico. no se que procede.
    tambien tengo pedidos en sheinside con envio estandar fue enviado el 3 de junio y tengo en mi pag de seguimiento que el pedido entro en mexico el 14 de junio y ya paso casi un mes y tampoco lo recibo, tampoco he visto notificaciones en mi domicilio de que fueron los de correos o la paqueteria. en la pag de shein en servicio al cliente solo me dicen q espere a q llegue, no se que hacer, no se a que paqueteria ir a preguntar si hay algun pedido para mi , que me recomiendas

  18. Xime Reply

    Hola, por favor urgente tengo un problema soy de México y quería hacer un pedido pero me di cuenta que no hay envíos a México sólo Estados Unidos, Canadá, Perú, etc.. Como le puedo hacer?

  19. Angeles Reply

    Hola!!
    He leído tu post y acudo a ti con la intención de que me ayudes un poco…el lunes pasado (16 de mayo) pedí unos zapatos en Topshop, soy de España, Andalucía , y elegí el envío express (4 días en cuestión)
    Todavía no me han llegado y a la hora de hacer el rastreo no me da información satisfactoria
    No conozco con qué compañía de mensajería trabaja TOPSHOP en ESPAÑA y desde atención al cliente de Topshop no me lo pueden confirmar, cosas que me parece bastante sospechosa.
    Al no estar al tanto de las compras por Internet las franquicias o sedes de TOPSHOP en España, ningún operador español me puede ofrecer información sobre en estado de mi envío, cosa que me enoja muchisimo.
    No se qué hacer. No sé si mi envio se ha perdido o que ha pasado, pero desde luego seguiré luchando. Si tengo que demandárlos lo haré.

    Alguien me ayuda?

  20. luis Reply

    hola disculpen tengo una duda, hace como 20 dias pre-ordene un cd y una playera que segun estarian disponibles el 25 de marzo en todas las tiendas y page para qe me lo enviaran con USPS y en la pagina de rastreo dice qe mi paquete llego a la cd de mexico el 22 de marzo ya es 28 y aun no lo recibo que debo hacer?

    • Lula Reply

      El correo mexicano es super lento, yo te recomendaria esperar unas dos semanas. Es muy raro que se pierda, pero luego se queda un buen rato en la zona previa a aduana o el tranporte a las oficinas toma un buen rato. No te preocupes tanto. Salidos

  21. Ana Cristina Reply

    Hola Adriana! Me encantó tu artículo, muchas gracias por compartir está información. Vivo en Monterrey, México y me gustaría hacer un pedido a ASOS de 300 dlls, por lo que leí en tu artículo ¿es mejor que lo divida en 2 verdad?. Mi pedido lo haré por Standard Shipping ¿Esto significa que al llegar a México será correos de México quien me lo hará llegar? ¿Si pasa por correos de México es cuándo corro peligro de que me cobren los impuestos de aduana? Estaré esperando tu respuesta. Muchas gracias.

  22. Génesis Reply

    Hola buen dia, acabo de hacer una compra por internet con tarjeta y puse mal el banco pero los numero de la tarjeta bien y me mandaron mi # de pedido eso quiere decir que no importa lo del nombre de la tarjeta?

  23. ale Reply

    Hola!

    como cuanto tiempo se tarda una orden de asos por correo normal? hace tiempo (como 3 años) habia hecho pedidos pero no tardaban mas del mes, pero ahora ya va mes y varios dias y aun sigo sin paquete, en tu experiencia: haz verificado alguna vez con correos de mexico?? o es normal que se tarden mas?

    • Lula Reply

      Hola! Te contesto de metiche jeje, pero yo por experiencia en compras de internet, te puedo decir, que este año, correos de México ha estado muyyyyyy lento. Por correo registrado (con número de guía te anda llegando al mes y cachito), mientras que por correo no registrado, se llega a tardar entre 7 y 11 semanas! Super lento pero siempre me ha llegado todo lo que he comprado en internet.

      Saludos!

      • Ana Cristina Reply

        Hola Lula ¿has comprado en ASOS? Si lo has hecho, ¿es correo registrado o no registrado?

        • Lula Reply

          Hola Ana, no he comprado en ASOS pero he llegado a checar su pagna y productos y por lonque lei en su pagina, dice que regularmente ofrecen numero de guia para el envio estandar, por lo que no creo que haya problema. Aunque no sé cuanto cueste el envio. Saludos

  24. gisell Reply

    hola disculpa me gustaría saber cual de esas paginas me recomiendas, para un envio más rápido ( a méxico) sin tener que pagar el envío expres (:?

  25. Oscar Daniel Reply

    Hola yo quisiera saber xq compre en España un Smartphone andubo unos meses y se tildo y como es sellado tuve que esperar que se termine la bateria y cuando lo puse a cargar pense que se iva a solucionar pero no prendio mas y como supuestamente traen 2 Años de garantia se lo notifico a la que se lo compre x via Whastapp y me dice que se lo envie gaste casi 600$ Art y para que digo si ella lo hizo abrir con cualquier Tecnico y no el de Fabrica que es el que da la Garantia diciendo que tenia una Placa en corto x eso se quemo la Pantalla y si yo no lo abri que soy adivino lo que tenia y no me lo quiere reconocer que le pague 160euros y si lo quiero al Smartphone tengo que pagar el envio que serian otros 600$ asi que me quedo sin nada y perdi unos 6.000$ y otra xq si el envio es Gratis Internacional, el Correo Argentino que esta junto a la Aduana te cobra 50$ x bulto. Yo un dia me puse loco y compre varias cosas chicas asi que tengo que pagar 50$ x bulto y mas la Aduana me fundo entonces mi pregunta es XQ EL CORREO ARGENTINO COBRA X ENTREGAR SI EL ENVIO ES GRATIS Y YA VIENE PAGO.Muchas gracias x si me contestas.

  26. Hola, espero puedas ayudarme. Hace tiempo he querido comprar mediante la app de wish. Que opinan de eso, alguien que haya comprado ahi desde México que me cuenten su experiencia. Gracias.

  27. Andreavggggggggggg Reply

    Hola, quiero hacer un pedido en Nasty gal, soy de México. Me asusta el leer comentarios que les cobran muchísimo por impuestos y aranceles. Si me cobran ¿cuánto es el aproximado del porcentaje al total que compras? porque si es así… me saldría mejor pagar el envío (porque para quería ahorrarme el “envío gratis” de 150+dolarés)

    Saludos desde México.

  28. Daniela Reply

    Hola! Muy util tu articulo, gracias. Queria preguntarte, justo estoy haciendo una compra online en ASOS pero pasa de los 600$ queria saber si hago 3 pedidos de 200 (en la misma tarjeta y a la misma direccion) se daran cuenta y de igual manera me cobren los impuestos o no se si sea mas conveniente hacerlo en dias distintos (es que tengo un par de cosas en low stock jaja). Te pregunto justo porque tienes experiencia con esta pagina. Hace poco hice un pedido en Topshop y tuve que pagar casi 50% de la orden en impuestos!! Entonces quiero cuidarme de eso esta vez. Gracias!

  29. Holaaa me intereso mucho saber de este tema ya q mi esposo y yo queremos comprar una paca de teni americano alguien a comprado en grupocerra.com q tal es si es confiable y su mercancia es de calidad ellos me han marcadi y m dieron informes y qdaron d darme numeros de guias para checar en estafeta y fedex q si envian tal como dicen x fa si alguien a comprado ahi diganme mil gracias

  30. Marijose Reply

    Muy buena tu post! Me preguntaba si has reniso experiencias con pedidos de maquillaje. Quiero pedir de unas cuantas marcas q normalmente no encuentro aqui en méxico. Crees que haya algun problema con los cosmeticos?

  31. Antoine Reply

    Hola , compre por Forward una sudadera , a mi correo me llega la confirmacion de mi orden y al siguiente dia me llego otro correo pidiendome que verifique el cargo solicitandome dos cargos de menos de un dolar que han hecho los de la tienda para poder enviar mi producto , sin embargo me pongo en contacto con mi banco y no aparece reflejado ningun cargo incluyendo el del producto que compre, a alguien mas le ha pasado?

    saludos

  32. Thalia Reply

    Hola! Acabo de comprar unos zapatos en la página de mango México y los esperaba para la semana pasada pero el paquete nunca llego, cuando hable a dhl me dijeron que lo habían regresado porque era calzado y necesitas estar inscrito en el padrón de importadores!?! Después hable a servicio a cliente en mango y me dijeron lo mismo, que México, había cambiado sus leyes y no podían pasar el calzado, me van a hacer un reembolso pero estoy bastante decepcionada, alguien sabe algo de esto? Yo busque noticias en internet pero no encontré ningún cambio reciente.

    • Exactamente me paso lo mismo…..Los zapatos venian de Kuala Lumpur Malasya…Incribirse en un Padron del SAT par esto es ridiculo..

      • claus Reply

        Claro que si la ley aduanera empezó a sufrir cambios desde enero, pero fue hasta Avril- Mayo que entraron en vigor, actualmente no detienen un paquete por la cantidad declarada si no por el contenido, zapatos, textiles, cosmeticos, electronicos etc no entran aunque sea menor a 50 dls, me sucedió hace un mes tenia un paquete de $40 (obvio era de 120 y lo facturaron con menor valor asi hacen siempre los chinos) eran unas cremas resulta que cualquier crema es considerada cosmético, y aunque el paquete traia un valor de 40 dls me hicieron inscribirme al padrón de importadores y contratar un agente aduanal, el asunto es que para hacer toooodos los tramites pasaron como 20 dias tiempo en el que mi paquete estuvo en aduana al final me cobraron $1800 mas lo que invertí en tiempo, pasajes, envio de dctos etc otros $500. dicho de otra forma NO HAY FORMA DE METER NADA A MÉXICO SIN PAGAR AL MENOS QUE SEA ALGO ILEGAL.

  33. Andrea Reply

    Hola!! Tengo muchas ganas de comprar en internet ya que la ropa es muy cara en las tiendas pero me da miedo hacerlo!! Crees que aún es bueno comprar cosas en internet? Tu lo sigues haciendo? Conoces rosegal?

  34. Evelyn Reply

    Hola buenas noches..
    En la web de sheinside haz comprado al por mayor?., es que yo quiero comprar y ya a la hora de seleccionar las prendas y que voy a pagar no me aplica el Descuento extra que dice.. Sabes porque?

  35. Vanessa Reply

    Hola Adriana, muy buen artículo, yo soy nueva en esto de las compras por internet, por lo mismo te quería pedir consejos/opinión sobre shopbop, yo vivo en México y ya que maneja marcas de diseñador tengo miedo por eso de las aduanas o que me vayan a quedar mal.
    Te agradezco de antemano la ayuda :)

  36. Fran Cerezo Reply

    Hola Adri, ya me has ayudado antes, ahora vengo con una duda mucho mas básica jaja.
    ¿como coloco mi dirección en mi cuenta en la pagina ASOS? Es para algo de un reembolso, solo que la chica que me atiende me pide que la cambie y no entiendo lo que trata de decirme ya que me ingles no es del todo bueno.

    Es que no comprendo eso de Dirección 1 y Dirección 2.

    Saludos y de antemano muchas gracias.

  37. I truly enjoy reading your blog post Cómo comprar por Internet – fake leather blog.

  38. wendolyne Reply

    ¡Hola! Acabo de hacer una compra en Dresslink, de $529 MXN, me sirvió muchisimo tu post, pero mi duda es si crees que reciba algún impuesto por aduana, son 4 artículos y el método de envío fue China-post con numero de seguimiento. Muchas, muchas gracias espero y puedas contestarme.

  39. Julia Reply

    Hola! Me encantó como explicaste todo, me ayudó mucho.
    Acabo de realizar una compra en newdress de 110 dolares (1800 pesos) y elegí el envio por China Post con tracking number, crees que me cobren aduana o algo asi?
    El envío decía que tardaría de 10 a 25 días, pero según tu experiencia cuanto ha tardado en llegar tus pedidos de páginas similares de ropa china?
    Otra cosa.. En los datos puse solamente mi primer nombre y un apellido, crees que haya problema con eso? Teniendo en cuenta que los demás datos de dirección y eso están correctos.

    Espero me puedas ayudar, estoy muy nerviosa ):
    Saludos!!

    • Lisa Reply

      Hola! Tengo la misma duda que Julia… tengo muchas ganas de encargar ropa de ahí ya que los precios son muy buenos, pero lo que me da miedo es lo de aduana, no entiendo mucho lo del envio por China post con tracking number… Que opinas de esa página?

      Saludos! :D

  40. judith Reply

    Hola! Quiero comprar unos zapatos en sheinside que cuestan como 600 pesos,vi que si compras mas de un sierto dinero te dan el envio express pero temo que me cobre la aduana por pedir algo de mucho dinero o que la caja este muy grande, eh visto algunos videos de youtube de algunas chicas que piden muchas cosas y no dicen nada sobre la aduana, de hecho vi de una que le mandaron el recuento de su compra y le disminuyeron la cantidad a pagar para que aduana no lo parara o algo asi explico ella (que dicen que es ilegal) y era de sheinside pero creo que es un video de ya meses atras y no se que hacer por que de verdad quiero esos zapatos :( que opinas?

    • Hola Judith,
      Personalmente no creo que por unos zapatos te vayan a parar el paquete en aduana, no será una caja grande ni llamará la atención, ahora que si piensas pedir más cosas lo mejor sería que pidieras a atención a cliente de Sheinside que bajen el precio del paquete, que sí, es ilegal pero es una forma de asegurarte que no te cobren. Lo malo de esto es que si por alguna razón tu paquete se pierde, sólo te podrán reembolsar lo que declaraste en la caja.
      Saludos :)

      • Romina Reply

        Aunque compres 1 prenda de ropa o 50 tendrá el mismo efecto sobre la nueva ley aduanal sobre el padrón de importadores sectorial con base en los artículos que contengan textil como la ropa, calzado, una bolsa, un sombrero, hasta el pañuelo que viene en el estuche de los anteojos de sol que adquiriste, NECESITARÁS el padrón. Esto es con el fin de proteger el comercio en México y no importa en qué país hayas adquirido el producto sea que lo compraste en una página China o una Gringa. Lo bueno es que las paqueterías como fedex, ups y dhl ofrecen estos servicios como agentes aduanales sin embargo, te saldrá mucho más caro y sería más el pago de arranceles y un tiempo considerable para que te lo saquen de la aduana y llegue hasta la puerta de tu casa apesar que esperaste un par de semanas por tu producto. En fin, sería mejor comprar aquí. Hay mucha páginas de marcas de ropa mexicana muy bueno y accesible que pocos conocemos como Nokturna.

  41. Dako Reply

    Hola, estoy por comprar una moto directamente con un usuario (no tienda) online, el valor esta cerca de los 3,500 usd, me ofrece un envío por medio de una empresa transportadora, pero me indica que una vez teniendo en mi poder el # de rastreo tengo que hacer el pago a dicha empresa de transporte y que si no me llega el producto como lo vi anunciado o con falta de algun documento, tendría 10 dias para hacer la devolución del mismo me regresaría el monto tal cual el deposito y el cubrirá los gastos de la devolucion en su totalidad…

    Que deberia considerar aparte de los comentarios anteriores? aduanas, importacion, etc, etc…..

    Saludos,

    • Hola Dako, esto es algo en lo que tengo 0 (o -50) de experiencia, lo mejor sería que preguntaras en un foro especializado en autos/motos por Internet. Seguro que te pueden ayudar mucho mejor que yo. Suerte!

  42. Iliana Reply

    Hola, solo como comentario hice una compra en dresslink son 9 cosas un poco menos de 50 dolares, ya que había leído que no cobran impuestos si son menos de 50 USD, más el envio en DHL pagué mas o menos en total $1200 pesos me quise arriesgar porque siempre compro por envio normal, de 1 mes pero ya he tenido malas experiencias, que pierden paquetes etc. pero aún así estaba muy preocupada porque también leí entre comentarios y varios foros que no importa la cantidad que gaste en dolares, aún asi me cobrarían impuestos, aduanas y estaba preocupada, pero hoy llego mi paquete, rapidísimo en menos de 5 días, y no pague nada de impuestos por aduana :) todo salió muy bien :D saludos a todos.

    • Hola Iliana!

      Gracias por compartirnos tu historia, me parece súper raro (pero me alegra por ti, por supuesto) que no te hayan cobrado aduanas, yo he pedido cosas de $25 dólares y me han cobrado $15 de impuestos, así que ya no sé en qué se basen, pero es bueno saber que se puede pedir menos de 50USD por DHL al menos.

      Saludos!

  43. Lucy Reply

    Hola! Mi duda es sobre la compra y envío por ebay. Soy de México y quisiera comprar una paleta de sombras de maquillaje en Hong Kong, mi duda es si me cobrarian algo en la aduana ya que en el detalle de la compra dice: “Standard Int’l Shipping” cuando llega a México es por Correos Mexicanos? o por dhl o fedex? ya que de los ultimos dos se que cobran impuestos.

    Espero puedan aclarar mi duda porque me gustaria comprar otras cosas de vez en cuando. Gracias!

    • Hola Lucy!
      “Standard Int’l Shipping” significa que tu pedido irá por Airmail y llegará a México por Correos de México, lo cual es casi seguro que no te cobrarán nada de impuestos :) a menos que pidas muchas cosas y sea una caja grande.

      Saludos!

  44. EVELYN Reply

    Hola, disculpa he querido realizar una compra en macy’s y me aparece que dice free shipping a partir de 1644.00, pero no me lo aplicó no entiendo por que sucedió esto, se supone que es un pedido de EUA a Mexico.

  45. Jane Reply

    Hola ¿has comprado en NewDress? ¿es confiable?Soy principiante en esto, con las tiendas que mencionaste ¿son confiables? ¿se puede hacer deposito o pagar con tarjeta o con que?

    • mar Reply

      Que se sabe de newdress y de su cupón en efectivo de $100? Gracias

    • Hola Jane! A NewDress nunca he comprado así que no te podría ayudar en eso :(
      Pero las tiendas que enlisto aquí son muy confiables, de todas he comprado al menos un par de veces, se paga con Paypal (arriba en el post vienen las instrucciones de cómo abrir una cuenta Paypal).
      Saludos!

  46. ulises Reply

    buen dia, necesito saber en que moneda se pagan las compras en dressgal? y cuanto tiempo tarda en llegar al sur de argentina?

  47. Mariana Reply

    Hola Adriana,

    Quiero empezar un pequeño negocio de venta de maquillaje Coreano como las marcas TonyMoly, Missha, HolikaHolika, etc, aquí en México, mi pregunta es ¿que tanto riesgo existe en aduana por importación de maquillaje? que consejos me recomiedas >.<

    Saludos (:

    • Hola Mariana!
      Importar maquillaje corre el mismo riesgo que con cualquier otra cosa. Los únicos consejos que te puedo recomendar es hacer pedidos pequeños y por método de envío airmail, pero si quieres poner un negocio lo mejor es que consideres los gastos de importación como un gasto necesario. Saludos!

  48. Fran Cerezo Reply

    Hola Adriana, mi nombre es Francisco y quiero realizar una compra en asos, pero dice que hay un problema con mi tarjeta de debito, crees que se deba a que las comprar las hago en Euros y no en dolares? Saludos.

    • Hola Fran! No creo que el problema sea que compras en euros porque el banco hace su conversión de moneda automáticamente, no sé si es la primera vez que realizas una compra online con esa tarjeta, en ese caso a veces el banco ‘bloquea’ esas compras porque las considera sospechosas. Te recomendaría ir a tu banco y preguntar si todo está bien con tu tarjeta y que le den ‘luz verde’ para hacer compras online. Saludos :)

      • Fran Cerezo Reply

        Muchas gracias Adri, mas tarde pude formular mi pedido sin problemas, pero ahora surge una nueva duda en la que espero me puedas orientar.

        Compre un par de cosas en asos y me llego un correo de Skynet (la paquetería que usan) donde pretenden cobrarme $1,000 (pesos mexicanos) por servicios de aduana y dice que es importante que realice el pago en un banco y que mande un escaneo del voucher bancario. ¿Esto es normal?. Es mi primer compra fuera del país, soy nuevo en esto. De ante mano muchas gracias.

        • Hola Fran!
          Sí, es normal, puedes ver la parte de aduanas del post. Seguramente has pedido una cantidad muy grande y por correo express (en donde siempre cobran impuestos las aduanas). A la próxima haz pedidos más pequeños aunque sean separados y usa el correo normal de airmail, que en este caso en ASOS es gratuito.

          • Caro

            Me ha pasado lo mismo que a Fran, como le hago al momento de hacer la compra de usar el correo de airmail? No veo que me aparezca esa opción, solo dice Standard Delivery, Evening Next Day, Click & collect y Nominated Day Delivery

          • Standard Delivery es Airmail :) cada compañía lo llama diferente, Airmail es como el término técnico pero suele ser el correo normal, en este caso, Standard.

      • Adriana ..Acabo hace una semana pedir uno zapatos de Asia ..Kuala Lumpur….La cosa es que llegaron a Mexico y la Aduana las detuvo…Son zapatos comun y Corrientes que son de uso Personal..Y es un solo Par….Y me dijeron en DHL cuando me pidieron que los contactara que tenia que inscribirme en el Padron de Hacienda en el SAT como Importador de Calzado..Quee s es una nueva norma de SAT que salio hace un mes…ES ridiculo inscribirse en un Padron para ser Importador cuando es un Par para Uso Personal….En ves solo pagar mis impuestos por la mercancia y Listo…

        Lo mismo me dijeron con Ropa , todo lo que tenga algun torso de tela algo asi..
        Creo que vamos de mal en peor en Mexico..
        Total pedi al Fabricante de Calzado que pidiera el retrno del paquete y me lo enviara a USA a una Direccion de un Amigo…ESo tengo que hacer..

  49. nayra robles Reply

    hola esta habiendo mucho retraso en la aduana de Mexico!!!! Estoy esperando que despachen 3 envíos de entre 10-30 usd; la mas antigua esta desde el 29 de abril; las otras 6 y 14 de mayo. Un youtuber comenta que es porque están cortos de personal debido a una huelga; sabrán algo de eso? alguien esta pasando por lo mismo?

    Saludos a todos!!!

    • Hola Nayra, pues es bueno saber eso, yo no tenía ni idea! Eso explica por qué hay tantas preguntas sobre retrasos. Saludos :)

    • Fran Cerezo Reply

      Buena tarde Adri, pues en realidad use el envío gratuito y lo dividi en 2 pedidos, en uno 1 par botas chelsea y en el otro 2 pares de botas chelsea y una pulsera. Tal ves por el peso por que me dicen que llego a la aduana como “carga”. Pero bueno la próxima ves pediré cada cosa por separado para evitar estos cargos.

      Muchas gracias por ayudarme con mis dudas, como hombre a veces es un poco difícil saber de estos temas jaja. Saludos.

  50. tanya Reply

    hola adriana super buena tu info me dio confianza para realizar mi primera compra por internet pero tengo una duda soy de mexico d,f pero quiero comprar un “articulo” pero sus pesos son en dolares….cuando pago esto seria en pesos mexicanos o tengo que cambiar el peso o como?? o no se puede? espero que me puedas contestar

    • Hola Tanya!
      Cuando hagas el pago tu banco o tu cuenta de paypal hará el cambio de dólares a pesos automáticamente :) por eso no te preocupes.
      Saludos!

  51. Lula Reply

    Hola, tu articulo está genial, gracias por compartir tu conocimiento :)
    Estaba pensando en hacer una compra de 88 dólares (blusas y unos lentes de sol), por lo que entendí de tu articulo no debería tener problemas con que me cobren impuestos extras por esa cantidad de dinero, pero mi duda es que la tienda hace únicamente envíos (fuera de estados unidos) por USPS Priority con un costo de 20USD. El hecho e que no sea un envío gratuito aumentara el riesgo de que me cobren impuestos? O me sigo librando?

    De antemano gracias y bonito día :)

    • Hola Lula!
      USPS es manejado por Correos de México así que la posibilidad de que te cobren aduanas es nula, yo me quedaría tranquila :) Saludos!

      • Lula Reply

        Hola adriana!! Te vuelvo a molestar con una duda que tengo. Hice un pedido de ropa por usps (80USD) por envio de USPS. Pude tastrear muy bien mi paquete en su pagina hasta que marco que llego a mexico. Despues de eso ya no actualiza informacion. Intente despues rastrearlo por sepomex pero me sale esta nota:

        Nota Importante: De conformidad con el artículo 27 de la Ley del Servicio Postal Mexicano: ‘Son ORDINARIOS los que se manejen continuamente sin que se lleve un control especial por cada pieza.’ En este caso los envíos que inicien con la letra ‘L’ son envíos depositados en los Estados Unidos, los cuales son manejados a granel desde su origen, así como todos aquellos que presentan únicamente caracteres numéricos; por lo que es necesario que la reclamación sea efectuada por parte del remitente en la oficina donde realizo su depósito

        Significa eso que ya no puedo rastrear mi paquete hasta que llegue a mi casa? :-(

        • Hola Lula!
          Eso suele pasar con los paquetes ordinarios (en este caso los que van como Airmail), a veces te marca donde está, pero algunas veces no. Tendrás que ser paciente y esperar en casa, si sientes que ya tardó mucho puedes ir a la oficina de correos correspondiente con el número de guía y preguntar dónde está, deberían de decírtelo sin problema.
          Saludos!

          • Ojo, quisiera comentar que esto es en el caso de México, cuyo sistema de correo es malísimo. Esto no pasaría en otros países en donde hasta el paquete más pequeño y sencillo lleva su registro correspondiente :(

  52. jose luis Reply

    hola adriana muy buena la informacion, solo queria que me apoyaras con una duda que tengo, llevo dos compras realizadas de zapatos en u.k y me las envian por dhl a mexico han sido pequeñas de menos de 200 dolares cada una, todas con su factura no e tenido ningun, problema solo me gustaria saber de acuerdo a tu experiencia, cuantas compras puedo seguir realizando o cuantas estan permitidas por la aduana
    saludos

    • Hola José Luis,
      Pues no creo que haya ningún límite de compra, al menos a mí nunca me ha llegado un aviso que diga que ya importé demasiado (y créeme, cada semana es como navidad en mi casa del montón de cosas que llegan!). Yo no me preocuparía y seguiría pidiendo :) dos compras no son mucho, yo diría que una cantidad excesiva sería una compra semanal. Y por cierto, qué buena suerte que no te han cobrado nada de aduanas! En qué parte vives? Es para que las personas que leen esto puedan tener una referencia ya que suele ser diferente en cada Estado de la República :)
      Saludos!

  53. Milena Reply

    Hola, estoy interesada en hacer unas compras en shopbop, el tema es que además del precio cobran algo llamado import fees deposit, ese es el cargo de aduanas o me podrían cobrar algo más adicional… El pedido es de unos 300 dólares con los imoport fees deposit incluidos.
    Espero tu pronta respuesta. Gracias.

    • Hola Milena,
      Shopbop tiene un sistema que varias compañías importantes ya están aplicando (al igual que Amazon) y es que te cobran de antemano un aproximado del total de impuestos que debes pagar por importación. Si te los cobran, puedes estar segura de que ya no se te cobrará más, y en algunos casos, si los impuestos fueron menores a lo que ellos estimaron, se te regresa una parte (pero suele ser una parte pequeña eh! no creas que la mitad jaja -ojalá!-)
      Mucha suerte con tu pedido y saludos!!
      Por cierto, si puedes comprar a través de este link http://rstyle.me/ad/pk6bsq3x6 te lo agradecería mucho :) recibo una pequeña comisión por cada venta pero a ti el precio te lo da exactamente igual ;) gracias!

  54. Ezequiel Mont Reply

    Hola Adriana, espero que tengas un excelente día; El motivo de este comentario es por una compra que realice en una pagina de Internet de un comercio el cual se encuentra en Tailandia que se dedica a vender equipo de Muay Thai, son guantes de box y espinilleras, la compra la realice con cargo a una tarjeta de crédito por medio de PAYPAL, ellos solo hacen entregas por medio de la paqueteria de UPS Express, recibí un correo por parte de esta pagina donde compre los cuales me mencionaban que les confirmara si acepto los impuestos y la tasa del envió.

    Yo quiero saber como puedo saber cuanto sera el costo de estos impuestos? o como los puedo averiguar, el costo de la mercancía fue de 190.97 Dolares, mas el envió de 41.71 dolares, dejando un total de la compra incluyendo la paqueteria de 232.68…

    Si me pudieras asesorar en este tema te lo agradeceré mucho, por cierto muy buen blog con mucha información valiosa, gracias y saludos desde GDL. :)

    • Hola Ezequiel!
      Lo mejor es que vayas a la oficina de aduanas de tu ciudad, ya que los impuestos no son los mismos en toda la república y dependen del estado en donde vivas, lo mejor es preguntar directamente y así no te salen con ninguna sorpresa (si puedes pedir que te firmen algo o te den un papel oficial con el porcentaje que deben cobrarte, mucho mejor, que luego son muy mañosos y quieren cobrarte más de lo que deben). Según tengo entendido, el costo del envío no figura dentro de los impuestos que aduana cobra, es decir, sólo se te cobra sobre el precio del producto y no del gran total.

      Igualmente espero que tengas un lindo día :) saludos.

  55. Faustino Mendez Reply

    hola yo e comprado en ebay y en aliexpress varios articulos con valor de 5 a 60 dolares pero siempre con envios por correos nacional. todas mis compras perfectas ahora me interesa adquirir en aliexpress un lente para una camara canon con valor de 750 dolares ($4500 pesos mas varato que aqui en mexico) pero el vendedor solo envia por medio de FeDex. mi duda es si sera mucho lo que me cobraran al pasar por aduana, el lente pesa como 800g y tiene el tamaño de una botella de coca de 600ml. tambien podria decirle al chino que le cambie el valor declarado en la factura? ya que existen letes desde 100 dolares asta mas de 10,000 dolares los aduanales buscaran su precio en mexico por el modelo exacto? o solamente al tanteo ya que todos se parecen si no sabes de fotografia. Muchas Gracias por su tiempo. y Buenas Compras! saludos. ;)

    • Hola Faustino!
      Pues a ver, el tamaño y el peso del lente no tendrá mucho que ver porque en aduanas siempre se fijan en el valor y no tanto en el tamaño. Puedes hacer dos cosas: pedirle al vendedor que declare un precio menor pero si el lente se llegase a perderse por mala suerte sólo te reembolsarían lo que se declaró (pero bueno, si mandas por Fedex que se pierda sería algo muy, muy raro) o puedes hablar con él y pedirle que te lo mande por airmail registrado con un valor más o menos bajo también.
      Las únicas veces que en aduanas buscan el precio exacto es cuando los paquetes van sin declaración, pero si ellos ven un lente no sabrán si vale 100 o 10,000, se fiarán de lo que se declaró en el paquete.
      Suerte! :)

      • Faustino Mendez Reply

        Hola Adriana Muchas gracias por tu pronta respuesta, El día de ayer recibí mi lente nuevo :) la compra la realice en eBay y en la factura el vendedor declaro 300 usd enviado por FedEx solo pague el 16% de los mismos con lo cual me ahorre 4mil pesos en el costo del lente a si lo hubiera comprado aquí en México y aparte me mandaron varios regalos con un valor total aproximado de mil pesos. En tan solo 6 días ya estaba en casa.
        Al día de hoy tengo 11 paquetes en camino por China Post Register Air Mail 3 ya llegaron a Tampico Tamaulipas y 3 ya están en México en camino hacia Tampico Los demás todavía en China.
        Otro dato es que por China Post Register Air Mail nunca he pagado por pasar por aduana :)
        Bueno me despido Deseándote que tengas un excelente día y Te felicito por tu excelente Blog.
        Gracias y Saludos desde Tampico Tamaulipas ;)
        Faustino Méndez.

        • Hola Faustino!
          Pues qué bueno! menos mal que todo ha salido bien y que aunque hayas pagado algo de impuesto al final te ahorraste bastante dinero que si lo hubieses comprado en México :) es la ventaja de comprar en línea.
          Pero eso que dices es verdad, Airmail en general no pasa por aduanas, por eso yo siempre que puedo pido por ahí!
          Muchas gracias y que tengas una excelente semana :) saludos desde Barcelona. x

  56. Iris Reply

    Hola! Hoy hice una compra en Dresslink. Son tres faldas y una blus, todo tipo gasa. El costo del paquete, ya con el envío, fue de 30 USD., pero fue por DHL :(
    ¿Crees que me cobren aduana? :'(

    • Hola Iris,
      Lo más seguro es que no te cobren, es un valor muy bajo :) Saludos.

      • wendolyne Reply

        ¡Hola! Acabo de hacer una compra en Dresslink también, de $529 MXN, me sirvió muchisimo tu post, pero mi duda es si crees que reciba algún impuesto por aduana, son 4 artículos y el método de envío fue China-post con numero de seguimiento. Muchas, muchas gracias espero y puedas contestarme.

  57. Edgar Reply

    Hola Adriana, buen blog! Aclaraste algunas de mis dudas, ya que quiero comprar algunas cosas para iniciar un estudio fotografico en Mèxico, la gran mayorìa de cosas no las venden aqui en Mexico y encontre una pagina llamada Adorama que se especializa en equipo de fotografia. La cuestion es que mi pedido es de aproximadamente 1050 USD, ¿me recomiendas pedir en paquetes separados que no sobrepasen 200 USD? esta pagina envia por UPS y por FedEx, que empresa me recomiendas mas?
    Un saludo y gracias de antemano.

    • Hola Edgar!
      Pues mira, de preferencia no tengo por ninguna de las dos, en ambas me han cobrado impuestos en su momento y son más o menos igual de rápidas, pero sí te recomiendo pedirlo todo en paquetes separados y en tiempos separados (para que no te llegue todo en los mismos días). Suerte :)

  58. Cristina Reply

    Hola Adriana.

    Excelente información, yo he comprado mucho en tiendas de china, sin embargo hace un par de semanas dejaron de habilitarme la opción de paquetería DHL y FEDEX, según por las nuevas restricciones en México de compras al extranjero, y solo me habilitaron “China Post y EMS”, mi pregunta es si tú sabes como trabaja EMS en méxico, ya que me han echo varios comentarios de que extravian los paquetes y que no son confiables.
    Saludos, agradeceré tu respuesta.
    Ya que inicie un negocio gracias a esas paginas y me han puesto muchas trabas en cuanto a impuestos y envíos.

    • Hola Cristina! EMS en México funciona a través de Correos de México y es la versión más rápida y segura que tienen a nivel internacional. Personalmente a mí no me han perdido nada pero en todo caso de que sucediera EMS va asegurado por el monto que declares, por supuesto que si declaras un valor bajo para evitar impuestos y el paquete se pierde, sólo podrás reclamar eso y no el valor completo.
      En México cada vez ponen más trabas :( suerte Cristina!

  59. Ulises Méndez Reply

    Hola que tal

    Para empezar gran blog el que tienes, me transmites mas confianza para comprar en internet.
    Hace años compre en Mercadolibre un video juego y me llego, estaba muy chico y no recuerdo lo que hacia, ahorita pedi un cargador portátil y nunca me llego y no entendí el proceso porque habían dicho que si me había llegado, mi pregunta es esta:

    ¿Si no me llega el producto a mi domicilio, el producto se queda guardado en las oficinas de la empresa que envía productos? (Fedex, DHL, Ups, estafeta, etc)
    Espero tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo, ¡Excelente nota!

    • Hola Ulises!

      Pues gracias :) lo aprecio mucho.
      Cuando pediste el cargador portátil no te dieron un número de registro? Ahí debe venir cuándo se entregó y quién firmó para recogerlo. Si se ha extraviado tendrías que rellenar formularios para reclamar el costo. Si en otro caso, el producto aparece como si nunca se hubiese entregado, lo más seguro es que siga en las oficinas por un par de semanas y al final se regresa al remitente. Suerte!

  60. Marisol Reply

    Muy bien explicado Adriana, me has aclarado muchas dudas, pero aun tengo una de la cual depende que compre esos botines que tanto me gustan…. (quiero que sea mi primera compra por internet y desconfió hasta en el más mínimo detalle:s ) Son Stradivarius y se supone que estoy usando su web en México… si hago mi compra me llegará sin todos estos problemas de aduanas e impuestos? te dejo el link de los botines que quiero y si posiblemente me saldrán mas caros podrías decirme el precio aproximado? Saludos desde Chihuahua, donde espero que lleguen mis futuros botines :D

    http://www.stradivarius.com/mx/es-mx/c0p5264029.html

    • Hola Marisol!
      De la web de Stradivarius si compras directamente de México no te van a cobrar absolutamente nada porque no pasa ningún tipo de frontera. Para saber cuánto te van a costar en total agrega los botines al carrito, llena tu información y casi al final te dará el precio, si no te gusta o te parece muy caro siempre lo puedes cancelar sin completar la compra. Saludos!

  61. Milena Reply

    Hola… hice mi pedido en dresslink..pero al momento de pagar no sale la opcion de paypal..
    abrazos.

    • Hola Milena!
      No he tenido la oportunidad de comprar en dresslink así que no te podría ayudar :( pero seguro que sí aceptan Paypal, en algún lugar debe de venir la opción de pago. Saludos!

  62. Maria de Lourdes Abrego Abrego Reply

    Hola pedi a México por servicio express en la tienda Asos, porque paquetería me lo mandan? Y cuanto tarda en llegar a mi casa

  63. Xim Reply

    Hola hola Adriana
    Que bueno que encontré tu página pues me surgen algunas dudas, pues pienso comprar por internet algunas chamarras pero de dos páginas de UK te cuento mi caso, espero me puedas ayudar
    1) una de las prendas que quiero cormoranes de la página de Topshop de UK, aquí la prenda está en un precio de 60£ + shipping internacional, ahora que en este caso tengo la posibilidad de que una amiga en usa me la puede recibir en su domicilio en California y yo la recogería pero el problema es que la prenda solo me permite comprarla por medio del sitio web de Topshop UK, y en la lista no me permite agregar que se mande a una dirección en USA, pero si a México. Y en la dirección de usa Topshop el ítem no está disponible :( . Mi duda aquí sería si basado en tu experiencia, si recomiendas entonces que me envíe este paquete sencillo a México y si sabes si cobrarán impuestos y aproximadamente el porcentaje, y bueno más tips. Estoy tratando de conseguir la información de donde hicieron la prenda pues por otro lado había leído que si la prenda decía que se hizo en un país asiático te cobraban mucho de impuestos.

    La otra tienda es también una tienda Online de UK theraggedpriest.com, ahora aquí si me deja que el envío se vaya a USA, sólo aquí sabes si a la entrada en USA, también me cobrarán impuestos como aquí ? O que le recomiendas en este caso.. Enviarla también directo a México ? Aquí sólo serían de nuevo dos charlarás con costo aprox de 110£
    De las dos formas mi método de pago será AMEX

    Gracias por tu ayuda

    • Xim Reply

      Ja arriba es quiero “comprar”

    • Hola Xim!
      Pues mira, en ningún caso te puedo decir cuánto te van a cobrar porque no trabajo ahí y a veces te cobran lo que les pega la gana, en el primer caso todo depende de cómo te manden el paquete, si va por correo normal airmail (de 10-20 días) no te van a cobrar, pero si va por paquetería privada sí te van a cobrar, pero como te digo, no sé cuánto.
      En el segundo caso te recomiendo que lo mandes a USA, no te van a cobrar nada :)
      Suerte!

      • Xim Reply

        Muchas gracias por la respuesta ! Pues ya me pongo a comprar las cosas para que lleguen pronto. Saludos!

        • Xim Reply

          Hola Adriana, de nuevo comentando, una duda en tu experiencia¿ sabes cuanto tardan en llegar a México ( bueno ya que te lo entreguen al domicilio) los paquetes de topshop?, el envío escogí el envío estándar de Royal Mail,, pero ya llevo más de un mes y no he recibido ni el paquete o notificación de aduanas por si fuera el caso Contacté a correos de México y me piden el número de guía, y el único número de referencia que tengo, que me dieron en la compra no permite rastrear el paquete, de igual forma en topshop me dicen que el tipo de envío no permite rastrear el paquete …. :(

          Ojalá me puedas ayudar

          Gracias y saludos

          • Hola Xim!
            Pues en ‘teoría’ debería tardar de 15 a 20 días hábiles (ojo, hábiles de lunes a viernes, no días naturales) en llegar a tu casa, pero ya te digo, el correo mexicano es súper lento y una de las principales razones de por qué yo lo evitaba.
            Cuando el pedido se manda por airmail es poco común que vaya con número de guía, lo único que te puedo aconsejar es que seas paciente y cruces los dedos, pero verás que sí llega :)
            Saludos!

  64. Abi Gonzalez Reply

    Hola! Me sirvió mucho tu artículo! Pero tengo muchas dudas! Acabobde pedir un paquete a Dresslink con valor de $2399 mxn con el envío express por DHL me salio en $3163 son puros accesorios y trajes de baño de 2 piezas :( y 3 bolsos… Crees que me cobren impuestos en la aduana y aranceles? No sabía ésto D: o cuanto crees que me cobren de imimpuestos?? :'( gracias!

    • Hola Abi! Estoy segura de que sí te cobrarán impuestos en la aduana, todos los servicios de paquetería privado son muy rígidos y siempre cobran impuestos :( a la próxima pide por correo normal. Saludos.

  65. Andrrea Reply

    Hola Adriana, me gusto mucho tu articulo. Mi duda es un poco tonta, pero no se a quien mas podría preguntar.
    Quiero iniciar un negocio por internet de ropa japonesa o internacional, el problema es el envió, ya que por mas cara que de la ropa, es muy caro y no se, si sabrias alguna forma de que ese precio disminuyera(algun tip que te sepas) o de algún provedor.
    De antemano gracias.

    PD: Queria empezar por Dresslink y LovelyWholes.

    • Hola Andrea!
      No hay forma de que el costo baje, lo que algunas compañías hacen cuando venden a mayoreo es mandarlo por barco, tarda muuuuucho tiempo (2-3 meses) pero es el costo más bajo que puedes esperar, y sería sólo si ellos acceden. Suerte!

    • Abi Gonzalez Reply

      Crees que me cobren mucho?? :( gracias por tomarte la molestia de responderme!

  66. Jaime Reply

    Buenas tardes Adriana , te agradecería mucho si me podrías asesorar un mucho jeje, sabes acabo de agarrar un equipo de fútbol de niños y pues les quiero patrocinar unos uniformes , e visto que venden unos a muy buen precio en Ali Express O EN Alibaba que son provenientes de china , la pregunta es que tan confiable es comprar con ellos , y si me conviene enviarlos aun correo de estados unidos o recibirlos en mexico ( yo vivo en tijuana mex) y pues me queda muy cercas usa ( ahí tengo aun familiar con código postal)bueno de antemano muchas gracias por ilustrarnos con tu valiosa información de esto de los envíos :)

    • Hola Jaime! Yo cuando vivía en Tijuana tenía un POBox en donde me llegaban todos mis paquetes, es mucho más seguro y también más rápido que mandarlo a México, así que te recomiendo que sí, que los mandes a Estados Unidos. No te podría decir si los vendedores son confiables, ya que nunca he comprado ahí, pero puedes buscar reviews por internet. Suerte :)

  67. Karina Reply

    Hola, oye una pregunta, compre en ebay una cartera y pague por medio de paypal, el problema fue que al checar mi dirección a la cual me la van a mandar no me aparece mi numero de casa, creo no lo puse, en este caso, que hago? Como se donde esta mi paquete o si ya llego a México?

    • Hola Karina, qué pena lo de la dirección. Lo que va a pasar es que el paquete seguramente lo van a tener en la oficina postal de correos esperando que el dueño aparezca. Cuando compras en eBay usualmente (pero no siempre) te dan un número de seguimiento, ahí puedes saber cuando esté en la oficina postal y puedas ir por él. Suerte!

  68. carol Reply

    Hola! justo acabo de pasar por una mala experiencia, compre en Romve, una compra de mas de $1500 pesos y pense que que genial ya que me harian envio gratis express por DHL, y no! sorpresa al llegar mi paquete me cobran $850 pesos de aduana! si tan solo hubieseleido tu articulo antes, ahora yame resolvio muchas dudas, ahora acabo de pedir varias cosaspor Wish, haz tenido la experiencia de comprar por este medio?

    • Hola Carol!
      Qué mala onda lo de aduanas :( pero sí, DHL siempre cobra aduanas.
      No conozco la tienda Wish, a menos que quieras decir Chicwish, igual que con todas las tiendas te recomiendo pedir el envío sencillo. Suerte :)

  69. Nadrah Reply

    Hola Adriana! tengo una duda… pedi un articulo por Dresslink, he visto que tiene muy buenos comentarios la pagina asi que yo creo que si llegara… pero, lo pedi por China post, Cres que me cobraran Aduana? y si el paquete me llegara a la casa o lo tengo que ir a recoger a Correos de Mexico? (soy de Chihuahua Capital) Gracias muy buena entrada!

    • Hola Nadrah!
      No, no te van a cobrar aduanas porque además sólo pediste un artículo y va por un método de envío económico, así que no te preocupes. El paquete lo llevan a tu casa una vez y si no te encuentras dejarán una nota para que vayas a recogerlo a la oficina de Correos de México :) saludos.

  70. Elena Reply

    Hola Adriana, tengo unas preguntas. Quiero hacer un pedido en Sheinside y quiero enviarlo a Estados Unidos, cómo ha sido tu experiencia con las aduanas allá? Te ha tocado pagar impuestos? Sabes si existe algún monto máximo permitido para las importaciones? O todo te ha llegado a tu dirección sin problemas? Gracias

    • Hola Elena! En Estados Unidos es rarísimo que te cobren impuestos, el 90% de las cosas que compraba por internet llegaban ahí y jamás me tocó pagar, aunque tampoco hacía pedidos demasiado costosos que fueran del extranjero, todo dentro del rango de $20-500.

  71. cassandra Reply

    Hola, quiero hacer un pedido en dresslink, mi duda es si llegara a mi casa o a la sucursal DHL ya que en todo el día no hay nadie en mi casa para recibir el paquete. Gracias

    • Hola Cassandra! pues mira, creo que DHL tiene entregas hasta las 8 de la noche si no me equivoco, podrías llamarles y decirles a la hora que quieres que vayan a dejarte el paquete, sino se quedaría en la sucursal de tu ciudad :)

  72. Patricia Reply

    Hola Adriana,

    Me gustaría hacer un aviso a las compradoras en España de Nasty Gal, ya que ha cambiado la ruta de envío y ahora sale carísimo, pero no me resigno a que nosotras nos tengamos que hacer cargo de esos costes.

    Hoy ha llegado UPS pidiéndome 33€ en concepto de compra contra reembolso y diciéndome que el paquete viene de Alemania (primera cosa extraña), le he pedido al mensajero que se lo volviera a llevar para ver que investigo acerca de por qué el pago de esa cantidad cuando antes no pagaba.

    En Nasty Gal (el chat) ni caso…erre que erre con que no se hacen cargo de las tasas y en UPS que no son tasas sino que es un pago contra reembolso como si yo no hubiera pagado a Nasty Gal, que lo habrán etiquetado mal. La del Chat sigue en bucle…y lo único que he podido sacar en claro es que ahora de USA envían a Alemania y de ahí se hace cargo UPS. Total, que al entrar x Alemania las tasas y los aranceles son más estrictos que en España y te toca pagar 33€.

    Yo lo siento mucho, pero yo vivo en España y no en Alemania, no me da la gana de pagar las aduanas de otro país (a este paso que me lo manden por China y pago la vuelta al mundo). He mandado un mail a Nasty Gal contando esto y avisando de que perderían una clienta. Si queréis hacer vuestra reclamación aunque sea de antes, o por pedidos futuros mandad mail a hello@nastygal.com, no paguéis y os quedéis cruzadas de brazos!

    Un saludo!

    • Hola Patricia!
      Pues es muy raro porque dentro de la Unión Europea no deben cobrarte ningún tipo de tasas, lo que sucedió fue que seguramente hubo un error y como dices el paquete se marcó como si no lo hubieses pagado, pero aranceles no deben cobrarte para nada.

  73. Desiree Reply

    Hola Adriana, he comprado varias veces en una tienda China el año pasado, y siempre me lo enviaban por DHL sin problemas, este año hice apenas un pedido de $3000 pesos que vino dividido en dos paquetes por DHL, y aduana me retuvo uno porque la tienda puso por error que mi paquete costaba $4000USD!! Ahora tengo el paquete varado y no sé que hacer,la empresa me ofreció dejarlo perder y mandar otro, pero además tengo que hacer otro pedido y no sé si me lo paren o me llegue bien. Hay alguna cantidad máxima que pueda importar una persona física? Leí por ahí que la hay y si la sobrepasas pueden meterte a la cárcel. ¿qué tan cierto es eso? ¿y si sigo pidiendo con mi nombre a la misma dirección tendré problemas? Te agradecería mucho tu respuesta.

    • Hola Desiree! La verdad es que no tengo idea sobre ese asunto, sé que debe hacer una cantidad máxima pero la ignoro sinceramente, lo mejor sería que investigaras. Lo que puedes hacer es mandarlo a nombre de otra persona, solo que si ese paquete llega con impuestos de por medio esa persona tendría que pagarlos. Espero que todo salga bien, qué coraje da cuando por errores así se le complica la vida a uno, suerte!

  74. Andrea Reply

    Hola Adriana, veras estoy tratando de comprar por topshop pero a la hora de pagar me dice que surgió un error al completar la transacción con paypal (que es con lo que quiero pagar) y las verdad no se que hacer ya intente varias veces y siempre es lo mismo, también me dice que si el problema persiste contacte a mi servicio al cliente y no se si tendrá algo que ver con el estado al que pido el envió (Veracruz), espero puedas asesorarme.

    • Hola Andrea! No tiene nada que ver con el estado de donde pides, yo lo intentaría en un par de días y si no se soluciona contactaría con el servicio a cliente. Asegúrate de estar colocando en Paypal la misma dirección de envío que pones en Topshop, y también asegúrate de tener los fondos suficientes para pagar (ya sea en paypal o en tu cuenta de banco). A veces son fallas del sistema, por eso mi recomendación sería volverlo a intentar en un par de días.

      • Andrea Reply

        Gracias Adriana, pues lo intente de nuevo y esta vez si funciono, solo que ahora tengo una duda, los envíos de topshop tienen numero de rastreo?, quisiera saberlo antes de comprar, y gracias de nuevo.

        • Ingrid Reply

          Hola! Oye cuanto tiempo tardo en llegar tu paquete? Yo tambien soy de veracruz y van 3 semanas y sigue sin llegar:(

  75. yuliveth Reply

    muy buena la informacion.. gracias ;)

    una pregunta
    quiero comprar en dreeslink .. pero tengo una duda cuando pago la prenda tambien me cobra el envio
    y despues cuando llega a mexico y de mexico a tijuana tengo que volver a pagar algo?

  76. Janette Reply

    Hola Adriana me encanto la manera en que explicas fue la mejor guia!!! Una duda yo nunca he comprado por internet y esta vez tengo muchas ganas hay una pagina que se llama Newdress.com buenisisisisima pero tengo una duda supuestamente te regalan 100usd y quiero pedir algo solo de prueba y que obviamente usare ese cupon de 100USD mi duda es ahi viene el monto de cuanto es de la blusa gastos de envio etc, eso vendria pagadi en ese cupon de 100 usd o yo tendria que pagar el gasto de envio.

    Gracias y un beso y por cierto soy de la Cuidad de Mexico!!

    • Hola Janette!
      Lamentablemente no conozco la página ni había escuchado sobre el cupón de $100 dólares que te ‘regalan’, sinceramente, nadie te va a regalar nada, segura que leíste bien? Tal vez te descuentan $100 dólares si compras más de cierta cantidad, pero al yo desconocer en su totalidad la página no puedo ayudarte.
      Si lo que tienes es un cupón de $100 (como tarjeta de regalo) con eso puedes pagar la blusa y los envíos.

  77. Lilián Reply

    Hola, gracias por compartir tanta información. Una pregunta, quiero pedir por Yesstyle, leí que el envío es gratuito y efectivamente lo es, mi duda es si te cobran impuestos aduanales, leí que en otras páginas si debes tener cuidado con aduana, pero particularmente en Yesstyle no pusiste nada de aduanas.

    • Hola Lilián! Todo lo que puse en el artículo aplica a todas las tiendas, de YesStyle te pueden cobrar impuestos si pides muchas cosas, si pides más de $200-$300 dólares sí te van a cobrar, pero como el envío es gratuito y pides, digamos, $100 dólares puedes estar tranquila que no te van a cobrar impuestos.

  78. mayte Reply

    Hola me encanto tu blog :) gracias por compartir tus experiencias.

    Quisiera saber si puedes resolver algunas dudas ya que me gustaria pedir algunas cosas en paginas de estados unidos, por ejemplo de amazon pero no tiene envio a mexico y he leido que existen empresas que sirven como intermediarios y te cobran alguna tarifa por que ellos te envien los productos, me gustaria saber como funcionan y si tu utilizas alguna o sabes de alguna que no cobre tanto y sea confiable. linda noche y gracias. Saludos

    • Hola Mayte!
      En ese aspecto no te podría aconsejar, hasta este día no he usado ninguno de ese tipo de servicios de intermediario porque al tener familia en Estados Unidos no me ha sido necesario. Perdona que no pueda resolver tus dudas :(

    • Merlina Reply

      Je, hola, perdón que ande de metiche, mira yo si he comprado en Amazon y me han mandado a México, probé con el servicio de Redpost y el de Merkalink, y para ser sincera si se paga bastante por el servicio, no recuerdo en Redpost, pero en Merkalink tienen una sección donde puedes ver más o menos el costo total de tu paquete antes de comprar, a mí me ha servido de guía para decidir si comprar o no, por otro lado ya no he tenido que preocuparme por la aduana y siempre me ha llegado mi paquete sin problema, otra cosa, yo nunca he comprado más de 100 dolares, así que ojo con eso. Espero te sirva.

      PD En alguna parte vi comentarios raros respecto a esas empresas, si usas sus servicios, no dejes los datos de tu tarjeta precargados en tu cuenta, aunque te tardes más, ingresalos cada vez que uses el servicio.

  79. Paola Reply

    Hola!
    Esta buenísimo tu blog, gracias x compartir tips. Me puedes ayudar con unas dudas?
    Compré en nasty gal y elegí el envío gratuito, pero cuando me dieron el tracking number, me manda a la página de DHL… Será que me van a cobrar impuestos? Que pasa si no los pago? Puedo devolver la mercancía?
    Gracias!

    • Algunas veces las paqueterías privadas tienen métodos de envío que son lentos pero más económicos que el envío express. La verdad me ha pasado pocas veces y en ninguna me han cobrado impuestos porque fue dentro del mismo país, pero no podría asegurarte si te van a cobrar aduanas o no, lo más seguro es que no porque cuando los envíos se mandan por correo lento es porque no tienen gran valor, y menos se van a fijar si es una caja pequeña. Suerte!

      • Paola Reply

        Gracias Adriana, resulta que la mercancía me llego hoy, tan sólo una semana después, no me cobraron nada y lo entrego DHL en mi casa. Todo está limdisimo.
        Gracias!!!!

    • nayra robles Reply

      hola como cuanto te vienen cobrando merkalink por importacion?

  80. Daniela Reply

    hola:)
    Una pregunta yo quiero comprar un pantalón(lycra) para nadar y nose que talla comprar,has visto que a la par de escoger la talla hay una tabla de tallas hay dice que XL es para 14-16 y yo tengo 15 pero XL es demasiado grande para mi yo soy delgadita, yo en pantalón soy como M y hay dice que M es como para 8-10.
    Lo estoy viendo en amazon.

    • Hola Daniela! Por desgracia cada marca trabaja sus propias tallas, en algunas puedes ser S o en otras M, todo depende de la tienda. Hay dos opciones: 1) buscar los reviews en amazon sobre los pantalones y ver qué tallas pidió la gente para que te puedas guiar, 2) si no hay reviews o en ninguno aclaran tu duda lo que puedes hacer es mandarles un mensaje preguntándoles qué sería lo mejor para ti, las tallas tienen que ir por medidas no por edades, yo personalmente no sé por qué siguen haciendo eso si bien sabemos que todos somos diferentes.

  81. Hola Adriana! Tengo una pregunta, hice un pedido a Topshop en Free Standard Shipping pero me decía que me llegaría la semana pasada y no me llega y como no tengo tracking number no se que hacer, sabes que pasa si se pierde mi pedido?

    • daniela Reply

      hola ana, estoy en la misma situación que tu ya mande correo a topshop y me dijeron que esperara una semana mas o que fuera directamente a preguntar a al centro de paquetería de mi país pero no se a cual ir ya que no dice en que compañía lo mandaron ni viene código de rastreo.

      • Hola Daniela! Pues sí, lo mismo que a Ana, estas son fechas navideñas y correos se satura mucho porque toda la gente está haciendo envíos y regalos, siempre hay retrasos por estas fechas y es muy normal que un paquete tarde el doble en llegar :/ es bastante molesto. Topshop debe decirles por qué paquetería se envío, y si bien los paquetes a veces no tienen número de tracking, sí tienen un número de identificación por cualquier cosa, si se pierde, si se regresa, etc.

    • Hola Ana! Si el pedido se llega a perder me temo que no hay mucho que se pueda hacer mas que llenar un formulario de solicitud de búsqueda, si el paquete aparece se te entrega por supuesto, pero si no, no se puede hacer nada porque va por correo gratuito. Yo no creo que esté perdido, en todo caso es que ya son navidades y correos se satura increíblemente, tu paquete puede tardar más por estos retrasos, es muy común por estas épocas. Espero que llegue pronto, saludos!

  82. Larisa Reply

    Holaaa!!!…
    compre en sheinside como mil pesos, pero la vdd no sabia que tan confiable era la entrega así que pague paquetería, no sabes si tengo que pagar impuestos? y como cuanto es?….ya que te leo la pros vez lo haré por el gratuito

    • Hola Larisa!
      Pues seguro que sí te cobran, no sé cuánto exactamente pero te puedes esperar un 30% o algo así. A la próxima por el gratuito :)

  83. Amairany Reply

    Hola! buen dia, hice una compra en Sheinside de $2332.26 (Son 13 prendas) crees que me cobren impuestos?’ eso me preocupa

    • Se enviaron por el pedido gratuito? Eran prendas que crean mucho bulto? Por la cantidad yo diría que si corres un poco el riesgo. Si pediste por paquetería privada sí que te van a cobrar, si van por correo normal (Correos de México) es muy seguro que no.

  84. Perla Reply

    Hola Adriana!!!!!
    He visto varias cosas en la pagina de dresslink que me han gustado y que quiero comprar pero no se si es seguro :(, tú tienes alguna experiencia con esta pagina? la recomiendas para hacer compras en México?
    Saludos

  85. Erika Reply

    Hola:

    Estuve leyendo todooos los comentarios y las respuestas que das y la verdad al igual que muchas chicas me aclaraste el panorama.

    Solo que sigo con una duda, te cuento:

    Tengo la intención de comprar por eBay productos coreanos (maquillaje) pero siéndote sincera es para mí y para comercializar en México. Buscando y buscando encontré vendedores confiables. Lo que mencionas del límite de compra de los 200-250 dólares para evitar costos de aduana son por compras al año, al mes o por cada compra.
    ¿Es aconsejable realizar 1 pedido a la semana? Pregunto por el problema de que en aduana revisen los paquetes y vean que son varios para una misma persona.
    Disculpa por la ignorancia pero de verdad no tengo idea de como sea.

    Esperando tu respuesta un saludo de antemano y me encantaron las páginas que recomiendas igual y te cuento mi experiencia cuando compre en alguna de ellas.

    Gracias!!!

    • El límite no es un límite oficial, es un aproximado pero es por cada compra, no te puedo asegurar que si pides algo con valor de $100 no te vayan a cobrar impuestos. Yo te recomiendo si puedes hacer un pedido cada semana y media, si puedes cada dos semanas porque seguramente tus paquetes serán grandes y te los van a revisar en aduanas, no dudes en que seguramente te van a conocer como ‘la chica de las cremas’ o ‘del maquillaje coreano’ porque es fácil engañar a aduanas algunas veces (esporádicas) pero si haces pedidos tan frecuentes seguro que sí se dan cuenta.
      Si vas a comercializar te recomiendo estar preparada para pagar impuestos de importación, si logras que algunos paquetes no pasen pues súper bien, pero como te digo, si vas a hacer pedidos tan frecuentes se van a dar cuenta. Suerte!

  86. Urian Reply

    Pedí un abrigo y un sueter con valor de 47 euros juntos en asos, con eso crees que me cobren cargos por aduanas? digo por lo voluminoso.
    Ademas tenia una duda de la forma de pago. La mía fue por paypal y con anterioridad ya le había cargado saldo 850 mxn pero al comprar no se uso ese dinero sino que me lo cargo a mi tarjeta de débito. ¿ será por que elegí la opción de que mi banco hiciera el cambio de divisa en lugar de paypal?;
    por que según yo hice eso para ahorrarme la comisión de paypal pero ahora resulta que mi estado de cuenta tengo un retiro de 1010 pesos cuando el cambio de divisa no da mas de 800 pesos por esos mismos 47 euros. Mis preguntas son: apoco cobran tanto de comisión los bancos (banamex en mi caso)? o por que en paypal dice que según la compra fue de 47 euros y en el banco me descontaron de mas (como 12 euros extras)! Ya me dio miedito esto de las compras online que hice mal!.
    Y ahora como uso el saldo que metí a paypal? después de confirmar la compra use la calculadora de divisas y convertí mis 850 pesos a euros pero ahora en saldo actual dice que tengo 810 pesos mxn y “x” euros supongo que ahi ya descuenta la comisión ¿no?. La pregunta es ahora si podré usar ese dinero en asos o que hago ? :C
    Como evito esas comisiones tan manchadas! yo estaba emocionado pero ahora con esto puros corajes, perdón por excederme con las preguntas pero quiero saber, y que tanto respetan la fecha que ponen como limite en la llegada a a mi casa nomas falta que no me llegue nada o que pague aduanas :(
    Por cierto buena información en este blog , fue lo que me animo a comprar pero pues mi mala suerte supongo jaja. Y que con mis dudas no les pase a los demás ahora

    • Hola Urian, a ver, por partes y primero una pregunta, por qué pagaste en euros en ASOS cuando cobran en dólares? Compraste en el sitio web británico? Hay un sitio web en Estados Unidos con una mejor conversión de moneda y es mucho más rápido que te llegue un paquete de Estados Unidos que de UK.

      Paypal se puede usar de dos formas, con el saldo que tienes en tu cuenta y con el pago de la tarjeta directo, Paypal no te cobra a ti ninguna comisión por hacer pagos, cobra comisión cuando recibes un pago, y así como un banco, Paypal tiene su propio cambio de divisas que suele ser mayor que el del banco, por eso te ha cobrado más de lo que tenías calculado. Para pagar por Internet no necesitas hacer ningún cargo a tu Paypal, puedes pagar perfectamente directamente de tu tarjeta y lo que te ha cobrado ha sido el cambio de moneda, pero no te cobra ninguna comisión al hacer un pago. En tu cuenta de paypal, específicamente en la página con los datos de tu pago a ASOS debe decirte a cuánto tomaron el cambio de moneda, si no coincide entonces debe haber un error en el cobro que te hizo el banco (pero aclaro otra vez, a ti no se te cobra ninguna comisión).

      El dinero que tienes en tu cuenta lo puedes usar sin problema para hacer tus compras, sólo que a la próxima al hacer un pago pon atención en la parte que dice que quieres pagar con fondos en Paypal o con tarjeta.

      Por el contenido no creo que te cobren aduanas, sobre todo porque pediste el envío gratuito. Es bastante lento para México, déjame advertirte que una vez esperé un paquete de ASOS por un mes y al final ASOS me regresó el dinero porque el paquete se perdió (pero era porque vivía en una colonia nueva en Tijuana y el cartero no sabía dónde quedaba, le llamé varias veces y me decían que no había entrega para esa zona, imagínate).

      Si hiciste el pedido hace poco creo que ASOS permite cancelaciones, si estás a tiempo te recomiendo hacerlo y pedir desde el sitio web de Estados Unidos y que ahora sí puedas usar el dinero que pusiste en tu Paypal. Suerte!

  87. ximena Reply

    hola adriana tengo una pregunta acabo de pedir por la pagina yesstyle 3 pares de zapatos a peru , con el free shipping tendre problema a alguno al recibirlo? me cobraran demas? o algo estoy asustadisima

    • Hola Ximena! Perdón por haber tardado tanto en responder!! La verdad es que en Perú no tengo idea de cómo funcionen las aduanas, pero si pediste el free shipping es muy probable que no te cobren. Suerte!

  88. Paty Alvarez Reply

    Hola!!!
    Estoy muerta de miedo! Se me olvido completamente lo de los Aranceles!!! Ya he comprado por internet, ya me ha pasado y volvi a caer! Compre un regalo, un Penacho de Indio, lo anduve buscando por mar y tierra aquí en México y no lo encontré! Encontré uno en la Pagina Etsy y me lo vendio una chava en Indonesia.. Solo maneja envio Express por Ups…
    Solo costaba 125usd, más lo del envio a México, me salio un total de 170usd.
    Cinco minutos después de haber realizado el pago, recorde los Aranceles!
    He estado investigando por aquí y por alla, si me van a cobrar o no.. Pero la verdad es que ya ni se a quien creerle..!
    Veo que algunas personas dicen que si el paquete es menor a 300usd, no te cobran nada.. Otros dicen que si el Paquete junto con el Envio, cuesta menos de 50usd, no te cobran nada.. Y también veo que muchos ponen que si son más de 100 dolares, te cobran el 300% más de tu compra..
    Entonces ahorita estoy asustadisima! Quisiera, por favor, que tu me ayudaras a ver sí me cobrarán o no Impuestos?
    Muchisimas gracias!

    • Hola Paty! Todo va a depender de por qué compañía se ha mandado el paquete y cuánto se declaró en el formulario de aduanas. Si lo han mandado por correo normal (airmail) lo más seguro es que no te cobrarán nada, pero si lo mandaron por una compañía privada como Fedex, UPS, DHL, etc. sí te van a cobrar, puedes asegurarlo, pero no te van a cobrar nada tan ridículo como el 300%. En todo caso si no quieres pagar los impuestos porque te parecen muy altos, pueden regresar el paquete y que te regresen tu dinero. Suerte!

  89. eira Reply

    Hola! Adrián muy bien post esta. Súper completnunca he comprado en internet y encontré una pagina con muy buenos descuentos quería ver. Si la has usado y si la. Recomiendas es que aun no se que sea fiable he escuchado que solo se paga aduana si es de EU esa pag. Es inglesa se llama spot direc ojala la conozcas saludos y felicitaciones por tu blog esta padrisimo!!!

  90. Analis Gomez R. Reply

    Hola, yo la verdad he tenido de todo tipo de experiencias al comprar por internet, tanto buenas como malas y después de varios intentos me quedo con una página que se llama ITC e-Shopping. Basicamente tu te metes a la página, te registras y ellos te dan una dirección en USA para que al comprar pongas esa dirección. Después, ellos te envían tus compras hasta tu casa y así no tienes problemas con la gente de aduana. Si, ellos te cobran una comisión, pero con el ahorro de comprar en USA casi casi se paga solo el servicio. Dale una checada, la verdad te lo recomiendo muchísimo, el link de su página es: https://www.itcompraenusa.com

    • nayra robles Reply

      hola Analis Gomez R. me podrías dar mas información sobre tu experiencia usando los servicios de ITC e-Shopping.
      Cuanto te costo el producto y cuanto te cobraron ellos? te lo agradecería mucho :D

  91. sara Miriam Rendón prieto Reply

    Hola buenas tardes, una pregunta es la segunda vez que pido a dreslink ya que la primera hice un pedido pequeño por correo de China todo me llego super bien , ahora quiero pedir mas cosas sería un pedido de 2000 pesos mi duda es; si hacer el pedido en uno solo pero temo por los impuestos , aparece la opción X fedex o DHL pues seria menor el costo de envío pero no se si me llegue con cargos de aduana, si serias tan amable de darme tu opinión lo agradecería mucho, antes de confirmar el pedido, por favor y Muchas gracias! !

    • Hola!! Si es por Fedex o DHL puedes asegurar que te van a cobrar impuestos. Yo me iría por hacer pedidos por separado aunque te salga un poquito más caro pero sin impuestos, pero esa es mi opinión y lo que yo haría :) saludos y mucha suerte!!

      • sara Miriam Rendón prieto Reply

        Muchisimas gracias por tu opinión es muy importante de verdad me ayuda mucho ya podré tomar una decisión gracias! !

  92. Natalia Reply

    Hola! me intereso mucho este post que hiciste acerca de las compras por internet, actualmente tengo un problema con Dresslink, hace más de un mes hice una compra grande mas o menos 12 productos, de los cuales solo me han llegado dos, los demás aún están varados en algún lado, ya me puse en contacto con Dresslink y me comentaron que debía checar en mi oficina de correos local (soy de México), el día de hoy fui a checar eso y me pidieron el número de guía o un número para poder rastrear el paquete, he estado constantemente mi cuenta y me sale que el paquete sigue en envió… entonces ya no sé que más hacer… espero que me puedas ayudar.

    • Hola Natalia! lamento escuchar que estás teniendo problemas con Correos de México, todos hemos pasado por eso alguna vez :(
      Lamentablemente el sistema de Correos de México no puede rastrear un paquete sólo buscándolo por tu nombre, sino que necesitas el número de guía o de identificación de cada paquete para que sepan dónde está (e incluso para que te lo den, aunque esté a tu nombre y dirección).
      Mi consejo sería que enviaras un correo al customer service de dresslink y les solicites los números de guía o identificación del paquete o los paquetes que faltan, otra cosa no creo que puedas hacer, solo esperar a que lleguen si acaso los otros 10 productos los enviaron después del envío inicial, pero en este caso necesitas recibir ayuda de dresslink para saber los números de guía. Suerte!

      • angeles. Reply

        hola si no tengo dolares no puedo comprar? osea podria comprar con mi moneda local y el banco hace la convercion???

    • angeles. Reply

      hola si no tengo dolares no puedo comprar? osea no puedo comprar con mi noneda local y el banco hace la convercion??

  93. Natalia Reply

    Hola adriana, muy padre tu blog, hay una pagina que se llama “luxury for princess” en la cual venden extensiones de cabello, quiero hacer un pedido en linea en lo cual el total es de alrededor de 220 dlrs ya con envio a mexico (UPS, ya que no hay otra opcion de envio y me cobran alrededor de 36 dlrs), por lo que entendi es que si me cobrarian aduana, mi pregunta es, sabes si es muy costoso los impuestos? no vaya ser que me salga mas caro que las extensiones!!

    • Los impuestos varían según el estado en donde te encuentres, como hace mucho que no me cobran aduanas la verdad estoy un poco oxidada en cuando a los precios y las tarifas, sólo sé que en la frontera es más caro que en el resto del país, sin duda te van a cobrar impuestos ya que va por UPS pero no creo que vayan a ser más caras que las extensiones. Ya buscaste en otra webshop si tienen un método de envío diferente que te ayude a evitar aduanas?

  94. Lizzy Reply

    ¡Hola! Tengo una duda…
    Hice una compra directamente en Paypal, pero con un producto de eBay solo que no tengo cuenta en eBay… dice que la transferencia está completa, pero tengo duda si me enviarán el producto o no.
    Gracias.

    • Hola Lizzy!
      Si ya pagaste el producto se te envía, sí, pero no entiendo cómo hiciste una compra en eBay cuando no tienes cuenta, así no puedes tener acceso a los datos de lo que acabas de comprar, números de guía ni el seguro contra fraudes de eBay. Reza porque no hayas caído en una estafa, y a la próxima haz primero una cuenta en eBay y entonces compras, no al revés. Suerte, que todo salga bien!

  95. Alejandra Reply

    Hola Adriana!
    Hize un pedido en sheinside y cuando ya habia pagado me di cuenta que no puse mi numero de casa solo puse la calle y el codigo postal
    me va a llegar mi pedido? o le va a llegar a alguien mas? Existe alguna manera de que pueda agregar mi numero de casa? Soy de Chihuahua

  96. Diana Castro Reply

    Hola. Hice lo que me sugeriste pero aunque aparentemente Peruvian Connection envía compras al exterior y en la página tienen la opción de México, pues resulta que me enviaron un mail en el que se disculpan y me dicen que no lo pueden enviar por: “Unfortunately, we do not currently have courier relationships which enable us to deliver to Mexico”. En esos casos que servicio utilizas tu?

  97. Diana Castro Reply

    Hola. Hay una tienda en USA que vende ropa hecha en Perú. Se llama Peruvian Connection y la ropa me gusta mucho pero temo los impuestos de aduana porque esta tienda no es muy barata que digamos aunque lo que más temo es que se la roben. Hay un servicio llamado Unibox y se supone que te asegura que no se pierden. Que me sugieres?

    • Hola Diana! Pues mira, de ese servicio Unibox no tengo ni idea, es la primera vez que lo escucho, yo te recomendaría que te lo enviasen por correo regular (airmail) y con un seguro aparte. Saludos!

  98. Diana Reply

    Hola Adriana!
    Bueno me encanto este post es demasiado grandioso pero ahora tengo una duda respecto a un pedido que hice a nasty gal hace un par de días y espero que me puedas ayudar a aclarar mi duda y es que que pedí un par de botas con valor de 139 dolares y que al momento de elegir el envío solo me daba la opción de un envío de 15 dolares y mi pregunta seria si aduana me cobrara algún impuesto por mi pedido? Saludos! :D

    • Hola Diana!
      Qué tipo de envío era ese? express o airmail (regular)? si es express sí te van a cobrar impuestos en aduanas. Ojalá que hayas elegido la otra opción, saludos!

  99. Fany Reply

    Yo pedí unas cosas en sheinside uno un paquete el 26 de agosto y 3 paquetes por separado el 30 del mismo mes, el 26 de septiembre me llego el paquete que habia pedido el 26 del mes de agosto y uno del 30, pero ya no me han llegado los otros dos, espero que esta semana me lleguen, ero en caso de que no, que sucede en caso de que hayan perdido mi paquete? he escuchado que te avisa la misma tienda pero para la devolucion del paquete cual es el proceso, no se si te ha pasado y puedes ayudarme, me sirvieron mucho tus consejos sobre los impuestos porque tenia dudas y a eso se debe que haya separado mis pedidos muchas gracias y saludos!

    • Hola Fany. Puede ser que sí se haya perdido el paquete, ya que si se mandaron el mismo día sería muy raro que no te hubiese llegado al mismo tiempo con el otro. Lo que puedes hacer es contactar al customer service de Sheinside, ya probaste seguir el tracking?

  100. daya bautista Reply

    Hola!! Hasta que encuentro un lugar donde expliquen bien las cosas, ojalá lo hubiera encontrado antes de comprar… hice un pedido en dresslink con un costo de 600 mxn más envío, en total pague 980 mxn, lo pedí por DHL, crees que me cobren en aduana?? :( gracias

  101. Francisco Reply

    Buenas noches.
    Hace poco dí con este blog y es muy bueno. Gracias por informar de algo tan “difícil” de entender.
    Espero pueda ayudarme:
    Hace poco descubrí en la página de internet de un grupo que me encanta un disco de viníl que muero por adquirir. El problema es que nunca he realizado compras fuera de mi país (México). Ellos me cobran en euros el producto y actualizando en el carrito me incluyen el “shipping” en el costo que se realizará por medio de PayPal. Mi duda inicia cuando me pongo a pensar: “¿llegará a mi hogar?” ya que en PayPal piden mi información incluyendo mi dirección; “¿El costo se traducirá de euros a pesos mexicanos?”. Y la gran duda que me acarrea y causa dolor de cabeza: en caso de que no llegue el producto a mi hogar -que dudo que pase – ¡¿llegará a la aduana de la Ciudad de México o a qué lugar?!, ¿cómo sabré que está en México?, y al saber que está aquí en el país ¿tengo que presentar algún documento para reclamar mi compra o cómo funciona la logística de la aduana en el D.F.? Es que yo vivo en la Ciudad de México…
    Bueno, espero que pueda ayudarme pues en verdad muero por adquirir ese disco.
    Gracias, saludos.

    • Hola Francisco, y perdona la tardanza de mi respuesta, he tenido un mes muy loco.
      Respondiendo a tus dudas: tu pedido sí llega a tu hogar, por eso no te preocupes, en Paypal especificas exactamente a dónde quieres que se mande el pedido. El costo se cobrará en euros de tu cuenta de banco/tarjeta que tengas ligada a Paypal y el banco hará la conversión de euros a pesos. No sé bien a qué aduana llegará, no tengo conocimiento de las oficinas que se encuentren en la república pero si quieres que pase por aduanas sin impuestos extras te recomiendo no pedir un envío express. Sabrás que está en México porque el envío muy seguramente tendrá el servicio de guía por internet, así que podrás consultar desde tu computadora dónde se encuentra tu paquete ese día.
      Si te toca la mala suerte de que aduanas te pare el paquete, usualmente llaman o te dejan una nota en tu buzón diciendo que tienes que ir a recoger tu paquete (y pagar los impuestos, por supuesto), todo se pude hacer con la identificación de elector. se

  102. Lou Reply

    Hola! Oye una pregunta, me van a mandar collares con un valor de 110 USD. Me cobran impuestos? (Mandado por FEDEX express)

  103. hola amiga necesito saber si al comprar recargas moviles con paypal se paga impuestos al estado ya que me entro miedo x q hay muchos temas sobre esto y quiero saber si paypal manda informe al estado de mis ingresos ya que la mayoria son empresas que me pagan por trabjo online .y sabes algo

    • Hola Arnol, nunca he comprado recargas móviles así que desconozco lo que me preguntas. Tengo entendido que Paypal no manda ningún informe al estado ni nada de eso, las ganancias que tú hagas en Paypal por ventas o servicios, se pueden transferir directamente a tu cuenta de banco, pero no se manda informen sobre eso. Otra cosa muy diferente es que el estado vigile tus cuentas.

  104. James Reply

    Hola,
    Tengo una duda sobre dos pedidos de £77 y £65 que hice en ASOS. El envío era Stantard free shipping, pero cuando llegó a Perú, un agente de mensajería llamado Skynet woldwide express, tomó mis pedidos y se comunicó por correo conmigo, y me dijo que tenía que pagar $31 por gastos operativos y de almacenaje. Este es el método de entrega de ASOS? Tengo amigos a quienes no les cobraron estos gastos. Podrían responder mis dudas por favor? Gracias.

    • Hola James, como comenté en el post, yo sólo tengo experiencia con cómo funciona más o menos la cosa de impuestos y correos en México y Estados Unidos, en otros países es diferente. Los impuestos de aduanas a veces son al azar, puede que a tus amigos no les haya tocado pero a veces toca la mala suerte de que sí. En México entregan a través de Correos de México, así que sinceramente no tengo idea si Skynet sea el envío que utilizaste para Perú. Ahora, si ya te tocó pagar impuestos tienes dos: hacerte a la idea de que tuviste mala suerte y pagarlos, o no pagarlos, esperar un tiempo a que regresen al almacén de ASOS y que te regresen tu dinero, pero eso puede tardar.

      • James Reply

        Hola Adriana, muchas gracias por tus comentarios. Me comuniqué con Asos, y me dijeron que fuera del envío gratuito, ellos no tienen control sobre los impuestos de aduanas, así tuve que pagarlos. Pero aún tengo dudas de porqué las aduanas algunas veces cobran impuestos y otras no. Me dijeron que dependía de la cantidad de productos, del peso y los precios; pero ninguna información exacta. Además aún no tengo claro si Skynet siempre hace los traslados. Ahora no se si comprar más cosas porque no sé pagaré o no los impuestos :/

        • Hola James! Pues sí, saber exactamente si te tocará que te cobren impuestos siempre es cosa de azar :/ Si te llegó por skynet ten por seguro que siempre harán los traslados, a menos que ASOS cambie de compañía. Nadie sabe exactamente si aduanas le cobrará, a veces creo que ni ellos lo tienen claro…

          • James

            Hola Adriana. Me comuniqué vía twitter con Asos (@ASOS_HeretoHelp), y me dijo que Skynet se encarga de las ordenes que sean muy pesadas o costosas, de otra forma es enviado por el servicio postal local. Y pues supongo que para evitar a Skynet tengo que calcular no pasarme el monto o peso límite, pero no se cuales son esos limites :/

        • RENE Reply

          hola , me pasa lo mismo compre 2 pares de zapatos de ASOS y Skynet de Reino Unido me solicita n° de RUC para hacer el envío a Peru.
          Ahora no se si responderles o esperar a que lo devuelvan a la tienda ASOS

          • James

            Hola, supongo que tu compra es de un aproximado de 120 dólares, es por eso que Skynet hará el traslado. Cuando llegue a Perú te dirán que tienes que pagar cargos extra por aduanas y almacenamiento. Si deseas continuar con tu pedido brindales el numero de tu DNI, pero no sé si se puede hacer una devolución a estas alturas.

  105. xiomara Reply

    hola muy buen artículo pero tengo una duda quiero hacer un pedido en sheinside y por los artículos que me interesan fueron $1700 pesos mexicanos en total, y el envió elegire el gratis esos serian menos de 150 dólares quiero suponer, quería saber si por esa cantidad la aduana me puede retener mi paquete ! y cobrarme mas dinero gracias! soy de la paz baja california sur- México

    • Hola Xiomara! (la madrugada es buena hora para comprar verdad? estoy haciendo lo mismo a las 2 de la mañana jajaja)
      Por esa cantidad no creo que lo detenga aduana, pero son cosas muy grandes? si van abrigos o cosas que hagan mucho bulto puede ser que lo detengan para inspeccionarlo, si son como 150 dólares en cosas ligeras no creo que haya ningún problema si lo pides por envíos gratis :) Saludos!

    • RENE Reply

      gracias por tu respuesta

  106. Hola adriana , me quite un peso de encima con tu articulo(muy bueno) pero un tengo una pequeña duda . Hace poco compre en YesStyle , pues me pedi dos zapatillas y todo me salio algo de 53 dolares , pero con descuento 47 dolares .Quisiera saber si el pedido me llegara a casa , (por cierto mi pedido es envio gratis y me imagino que demorara semanas en llegar) y si aduanas me cobrara impuestos espero que me ayudes :)
    Gracias

  107. greta Reply

    Hola adriana , me quite un peso de encima con tu articulo(muy bueno) pero un tengo una pequeña duda . Hace poco compre en YesStyle , pues me pedi dos zapatillas y todo me salio algo de 53 dolares , pero con descuento 47 dolares .Quisiera saber si el pedido me llegara a casa , (por cierto mi pedido es envio gratis y me imagino que demorara semanas en llegar) espero que me ayudes :)
    Gracias

    • Hola Greta!
      Pues mira, dependerá de donde eres, eres de México? lo más seguro es que lo lleven a tu casa una vez, si no estás en ese momento te dejarán un recado y tendrás que ir a la oficina de Correos de México por el paquete :) saludos!

  108. Andres Calvo Reply

    Adriana me has aclardo muchisimas dudas pero aun hay algo que me inquieta, compraré en Hot Topic tres pullover y el costo final es de $120.94 quiero saber ¿Pagaré aduana? Y ¿Cuanto tardará en llegar mi paquete?

    • Hola Andres, qué bueno que te pude aclarar algunas dudas :) en cuanto a tus preguntas, en realidad no lo puedo saber porque no me has dicho por qué método de envío va tu paquete, todo depende de eso.

  109. marian Reply

    una pregunta quiero comprar ropa en una tienda que se llama brandy melville pero en la pagina me dice que los impuestos de la aduana es responsabilidad mia me cobran mucho?

    • Hola Marian :) lee la parte en donde se explica cómo es más probable que te cobren aduanas o no. Yo no puedo saberlo con exactitud, así que es basado en mi experiencia.

  110. Mauricio Reply

    Hola Adriana!! Felicidades por tu página! Tengo una duda! Yo tengo una suscripción en North Mail Center (http://www.northmailcenter.com) donde te dan un PO BOX en Estados Unidos y te traen las compras por internet hasta tu sucursal. Es mejor comprar y traer directamente desde la tienda, o usar estos servicios? Tengo entendido que las tiendas tardan mucho más en llegar y no todas envían a México.

    Gracias!

    • Hola Mauricio! Creo que en este caso te conviene manejar un PO BOX en Estados Unidos porque así me imagino que te exentan de pagar impuestos en aduanas, no? todo dependerá porque no sé cuánto estés pagando por el servicio, yo personalmente también tengo un PO BOX y económicamente me sale mucho mejor rentarlo que pagar los impuestos de aduanas mexicanas, la diferencia es que yo voy a California personalmente por las cosas y en este caso te las llevan hasta tu ciudad, y sí, tienes razón, tampoco todas las tiendas mandan a México y los gastos de envío a USA son más económicos. Yo digo que estás bien así.

      • nayra robles Reply

        Hola Adriana como has estado? Oye una pregunta y agradezco tu opinión. Quiero comprar varias cositas en una tienda en USA; el total de mi compra me resulta 72.65 USD con envío gratis dentro de los Estados Unidos y si pido que me lo envien a Mexico me cobran 98 por UPS.

        Notece que ya he buscado en otras paginas y ninguna me ofrece lo que esta y ni hablar de las paginas de China que tardan mucho en llegar para que ni sean las marcas originales.

        He pensado en utilizar una empresa de las que te ofrecen una direccion en USA o que me sugieres?

        • Yo creo que te conviene más el servicio de dirección en USA y que de ahí te lo manden a México por correo normal, porque UPS siempre cobra impuestos en México, seguro que no sólo te ahorras mucho en envíos sino en aduanas también. Saludos :)

  111. gabriela Reply

    Hola! Realmente es informacion muy util y me has aclarado muchas dudas. Solo me queda una y es si el banco no te cobra algun cargo extra por hacer el cambio de pesos mx a dlls o algo asi.

    • Hola Gabriela! Sólo te cobrarán los dólares al cambio de dólar que tu banco tenga (que suele ser un cambio más caro de lo común) pero una cuota o cargo extra no te cobrarán.

  112. Hola! Me quitaste un peso de encima soy novata en esto de shopping online y me dio mil miedo hacerlo, tenía bastantes dudas que quedaron resueltas con tu artículo. Sólo me queda una, hice una compra hace unos días en TOPSHOP y pedí el standard shipping, por lo que veo es Airmail que llega a Correos de México, pero la cosa es: ¿sí es posible llegue a mi dirección de casa que establecí en la compra? O en su caso, ¿debo ir a reclamar el paquete a Correos de Mexico de mi localidad? Espero tu respuesta y muchas gracias!

    • Qué bueno que te haya servido Ana! pues mira, todo dependerá, pediste algo muy muy grande? cuando el paquete es muy grande algunos carteros no lo van a llevar a tu casa sino que te dejarán la nota para que lo recojas en las oficinas de correos, también si el cartero va la primera vez y no te encuentra en tu casa te dejará la nota para que vayas a la oficina :)

  113. ANA MARTINEZ Reply

    HOLA, TENGO UNA DUDA ESTOY INTERESADA EN COMPRAR POR TOPSHOP “FREE INTERNATIONAL SHIPPING” PERO TENGO UNA DUDA, ME COBRARAN POR PARTE DE LA ADUANA ALGO?

    • Lo más seguro es que no, eso sí, mantén tu compra dentro de los $200-250 dólares para que no te cobren! mientras menos valor declarado y más pequeños sean los paquetes más desapercibidos pasan. Saludos.

  114. Lizbette Reply

    Muchas gracias por la guía tan detallada, s´lo tengo una duda, si quiero pedir cremas, aplicarán la mismas reglas? Me da mucho miedo encargar las cosas y que me las vayan a retener o cobrar de más.

    Gracias

  115. Liv Reply

    Hola!! me encanto tu post, aunque tengo una duda, hace una semana yo hice un pedido a Nasty gal por 49 dls, sin embargo nunca me específico cual es la mensajería por la que va a llegar, esto es normal? porque solo me envió la confirmación de orden y dice “shipping” pero no dice si llegara por fedex, ups o cualquier otra, esto quiere decir que me cobraran en la aduana algún porcentaje?? gracias!! :)

  116. Cuauhtémoc Reply

    Hola! Tengo una duda, voy a recibir un pago por pay pal por un equipo de cómputo sólo que mi duda es que si una ves que realice el envío y lo notifique en pay pal, el comprador puede cancelar el pago o bien cuanto tiempo tiene para hacerlo ya que no quiero perder mi equipo.. Saludos!

    • El comprador puede solicitar la devolución del dinero en un plazo de 45 días, te aconsejo que guardes fotografías con evidencia de que el equipo de computo está en buenas condiciones y sobre todo guarda tu recibo de envío, eso servirá como prueba de que hiciste lo correcto como vendedor.
      Si el comprador decide reclamar su dinero, no lo obtendrá de forma fácil. Paypal tiene un equipo de intermediarios que estudian caso por caso, la gran mayoría de veces si el vendedor no está conforme con lo que compró lo tendrá que regresar, así que no te preocupes porque no perderás el equipo si haces las cosas bien.

  117. Astrid Reply

    Hola!
    Compre ropa a las rebajas de Nasty Gal por 190$USD. Dice que me esta llegando por DHL global mail a Mexico.
    Significa que si me quieren cobrar impuestos, no tienen derecho ya que el valor de mercancía esta abajo de 300$USD?

    Saludos!
    Y muchas gracias por los tips!

    • Hola Astrid!
      Todo, TODO lo que se mande por paquetería privada (en este caso, DHL) pasa por aduanas, ya es cosa de suerte si te cobran o no. Por eso es mejor pedir Airmail, que en México es Correos de México. Espero que no te cobren! saludos.

  118. SummerLand Reply

    ¡Esta super genial la información! ¡Gracias por tomarte el tiempo! ♥
    Ya había hecho una cuenta en Paypal pero no sabia que show son los 4 digitos hasta que recorde que habia “leido” tu articulo y vengo a leerlo de nuevo y ¡Oh, sorpresa, ya le entendi! jajajaja xD

    ¡Saludos Bonita!

  119. Vero Torres Reply

    Hola Adriana, tengo una duda. apenas voy a empezar a comprar por internet, me gustaría que los paquetes lleguen a la dirección de la casa de mi novio, pues el vive en el Centro Histórico de la Cd. de México y creo que existe una menor posibilidad de que mis paquetes se pierdan, pero la tarjeta con la que voy a pagar está registrada con la dirección de mi casa en el Estado de México. Puedo poner la dirección de mi novio o es forzoso poner la mía ? Gracias por todo!

    • Hola Vero! cuando compras por internet y pagas con tarjeta tienes la opción de poner dos direcciones: la que está registrada en tu tarjeta y la dirección de envío, pueden ser diferentes si así lo prefieres :) saludos!

  120. isabel Reply

    hola, me gusta mucho tu blog y tus look me inspiran mucho :) y este post es de gran ayuda, tengo una pregunta has comprado accesorios en alguna de ellas? collares, aretes etc???
    saludos!

  121. Mario López Reply

    Adriana, qué post tan útil. Soy uno de tus seguidores y me encanta leerte y ver tus looks. Continúa así, ¡saludos!

  122. Ana Reply

    Gracias por los consejos, tengo muy poca experiencia en compras por internet internacionales (sólo en E-bay). Mi duda es con respecto a las tiendas orientales, he escuchado que la ropa tiende a ser más reducida, es cierto? (mi ropa es en mayoría talla L)

    • Sí son tallas más pequeñas y como su ropa es de diferentes fábricas, todas varían en cuanto a tallas, pero por lo mismo siempre especifican las tallas de cada prenda con cm y pulgadas, por eso les digo que es importante tener sus medidas a la mano :) a veces serán S, M o hasta L.

  123. Barbara Morales Reply

    Muchísimas gracias por responder a muchas de nuestras mil dudas sobre compras online en este post, de verdad reuniste información muy útil.

    Yo tuve una muy mala experiencia comprando hace poco en inlovewithfashion (UK based store), había comprado anteriormente sin problemas de impuestos pero quitaron el envío gratis. Como el envío era muy barato no tuve problema en pagarlo (¡¡OJO!!), total que como dices el envío fue bastante rápido pero termine pagando casi $800 pesos por una compra de al rededor de $60 USD. Sigo sin entender a que se debió y me da la impresión de que tomaron el valor total del pedido sin considerar los descuentos aplicados y a pesar de estar marcado como gift. Esto de las leyes aduanales es un gran misterio para mí y me dejo con miles de dudas sobre como saber cuando es conveniente comprar y cuando no.

    Hace como un mes me anime a hacer un pedido a una tienda diferente que ofrece envío gratis (airmail), sigo esperando el paquete pero por ahora creo que la clave está en hacer pedidos por este método de envío para evitar sorpresas con aduana…

    • Eso está rarísimo! $800 pesos por 60 dólares? se pasaron! pero me imagino que pediste envío express no? eso es lo malo :( a la próxima mejor sí, envío lento pero seguro sin impuestos de por medio :) saludos

  124. Very very useful post!! =)

    http://whattostyle.blogspot.com/

    xoxo,
    Jess

  125. Hola guapa!!!! Yo tengo un blog en el que pongo chollos que encuentro para comprar por internet!!!
    cosasqueexisten.wordpress.com

    Un besazo!

  126. Nice*
    Maybe we follow each other !?
    Let me know if you follow me & i´ll follow back :)

    Greetings <3
    pequenaflordemaracuja.blogspot.pt

  127. A pesar de que soy española me ha gustado muchísimo el post, me parece super útil. besos

    THE PINK INNUENDO

  128. brenda Reply

    Europa es el continente* con los envíos mas costosos no es país. Muy buena la información me encanta tu blog :)

  129. Lau Reply

    Hola de nuevo, con este artículo me quedó más claro lo que te pregunte hace poco sobre los impuestos aduanales. De cualquier forma investigue en la página del SAT en dónde encontré esta información: Se encuentran exentas de acuerdo con la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, Tratados Internacionales y Ley Aduanera las siguientes mercancías importadas por vía postal, cuyo valor en aduana por destinatario o consignatario, sea igual o menor al equivalente en moneda nacional o extranjera a 300 dólares y se trate de mercancías que no estén sujetas a regulaciones y restricciones no arancelarias o de bienes de consumo personal usados o nuevos, que de acuerdo a su naturaleza y cantidad no puedan ser objeto de comercialización. Aquella ocasión ya había hecho el pedido antes de que pudieras contestarme :( y fue por mas de $200 dls. pero menos de $300 así que espero no tener problema.

    • Gracias por compartir eso! ya son argumentos legales para reclamar cuando quieran cobrar sin razón válida, ojalá que no te cobren, saludos <3

      • Lau Reply

        Hola Adri se me había olvidado compartirte mi experiencia de aquella compra, pues efectivamente no tuve ningún problema con la aduana ya que el costo fue menor de 300 dlls. Así debe ser, siempre y cuando el envío solicitado sea gratuito.

    • Claudia Reply

      Podré dormir tranquila, acabo de hacer un pedido por $2,200 MXN en dresslink y elegí envío por FedEx. Gracias a éste comentario sé que no pueden cobrarme impuestos por tal cantidad y menos por ser productos para consumo personal.

      • A ver Claudia, si va por Fedex SÍ te van a cobrar impuestos, todos los paquetes que van por paquetería privada como Fedex, UPS, Estafeta, etcétera corren un riesgo muy grande de cobrar impuestos, a mí con Fedex siempre me cobraban. Lau lo dejó claro, lo importante es siempre mandarlo por el método de envío gratuito que es airmail o terrestre, en México es Correos de México o Mexpost. Podrías aplicar las normativas que Lau nos puso aquí, pero a mí una vez Fedex me cobró $18 dólares de impuestos por una chaqueta de $50.

  130. tania Reply

    adri este articulo estuvo increible :) de bastante ayuda

  131. Latina! Reply

    Buen articulo… Ya tengo rato comprando online, y un tip que les paso es registrarse en las tiendas que les guste y recibiran ofertas especiales y promociones como envio gratis, o descuentos en su cumpleaños. De E.U. Yo compre en dos ocaciones una pagina de U.K. (Reino Unido), DHL me cobro gastos de aduana, la mercancia era mayor a 300 dls… De dos articulos y por querer ahorrar en paqueteria me cobraron gastos aduanales, jejeje… Ya se para la otra… En la siguiente compra que fue menos de 200 no me cobraron, y habia la promocion de envio gratis! Asi es que mucho ojo y hay que tratar de saber como comprar online y recuerden que por estas fechas hay muchos “sales”! ;)

    • Muy cierto! ;) cada día me llegan fácilmente como 30 correos de descuentos, Black Friday y Cyber Monday fueron una locura!

      • Latina! Reply

        Gracias Adriana por tu pronta contestacion! Sinceramente no la esperaba, pero me equivoque!
        Llegue a tu blog por medio de la pagina de Tous y me gusto mucho el estilo que tienes y los looks o outfits. Tus fotos estan padrisimas, y se que tu blog me sera de mucha utilidad para sacar looks para mi! Jeje!

        Gby!

        P.s. Ya comparti tu blog con mis amigas!

        • Muchas gracias por compartir mi blog *_* y de verdad espero que lo encuentres muy útil, me pone feliz y me dan ganas de trabajar más :D

          Saludos! xo

  132. Súper útil, yo tengo poco comprando por internet, algunas cosas ya las hacía (como entrar a tiendas, meter todo lo que quiero al carrito y ver el total antes de pagar, con todo y shipping jijiji) pero en otras me has ilustrado *mind blown*, definitivamente un muy buen artículo, sobre todo en el caso de aduanas que no tenía ni idea.!!!