Leave a Reply

*

57 Comments

  1. Ema Chmurovicova Reply

    love everything about this . just wondering if the bag was in the cammello or brandy colour, as I am planning on buying one . I know it darkens over time but didnt know it would be quite as dark… Xxx

    • Hi Ema! The bag is the color cammello but it’s been with me for a few years. It does darken with time, it now looks like a cognac/brandy color :) x

      • Ema Chmurovicova Reply

        Thank you for your fast response! That’s really helpful. I love how these bags age, and yours looks beautiful :)

  2. paola b Reply

    Muy cierto… tenemos más que decir que es de importancia y trascendente ❤. En hora buena

  3. Soy lectora desde hace mucho pero nunca habia comentado. Me encantó lo autentico de este post.

    • Muchísimas gracias por comentar, Fabiana! No sabes lo importante que es para la vida de los blogs tener lectoras que comenten y nos ayuden a crecer <3 un beso.

  4. Karla Reply

    Hola Adriana, desde hace tiempo soy fiel seguidora de tu blog. Siempre he notado autenticidad en tus palabras y en tus fotos, aparte de que tu blog es impecable (odio comparar) pero, he visto otros mal hechos en todos los sentidos y me encantaría felicitarte por todo tu trabajo.
    Entiendo perfectamente tu sentir ya que trabajo con una blogger, me he percatado de todo lo que esta pasando y realmente hay muchas cosas que se me hacen absurdas.
    Me encantaría poder platicar más a fondo contigo.

    Te mando un beso.

  5. Y esta es una de las razones por las que te sigo, desde los inicios, cuando yo no sabía que te podía comentar y que tu no sabías que este espacio en Internet se convertiría en un medio de comunicación que atraería a chicas de diferentes partes del mundo. Cuando los blogs eran sólo eso blogs. Y cuando chicas como yo, soñaban con abrirse uno. Al leerte, inmediatamente me trasladé a esos años, cuando el look del día era eso, un look que se usó en la vida real. Me emociona mucho ver chicas como tu que con los años profesionalizaron su pasión, y emociona más cuando uno se da cuenta que Adriana, sigue siendo Adriana, mi niña bonita de Mexico que ahora vive en España, pero que no olvida sus raíces, su esencia sigue siendo la misma, y a pesar que tiene fotazas en Instagram, siempre tiene un comentario amable para sus seguidoras. Ya te he dicho que tu fuiste motor de inspiración para que yo empezara en este mundo? No? Y ahora lo sigues siendo, para que no pierda el piso, para que mantenga los pies en el suelo y el corazón en lo que hago. Gracias!

  6. May Reply

    Personalmente leo tu blog desde algún tiempo, solo que nunca me había detenido a comentar empecé leyendo algunos blogs hace ya un tiempo como the stylescrapbook, the blonde salad , desde luego el tuyo por mencionar algunos.
    Y la verdad es que si ahora existen muchos más bloggers , YouTubers etc. Pero es cierto en cuanto las marcas empezaron a entender que era la nueva forma de vendernos sus productos para los lectores o los que vemos los videos, s ha vuelto aburrido se nota más como un negocio que s muy respetable pero pierde el encanto que se tenía todo esto.
    Por eso me gustaría agradecerte como lectora el que sigas siendo fiel a lo que iniciaste que continúes con tu estilo propio y espero estés más seguido por acá no te preocupes tanto por si es suficiente bueno lo que publicas o no solo se fiel a tu vision que es lo que nos tiene acá de este lado visitando tu bloG.

    Un abrazo desde México
    xD

    • Hola May! Tienes razón, de un tiempo acá las marcas se dieron cuenta lo rentable que resultábamos los bloggers (ya que solo nos pagan a nosotros y no a un modelo, fotógrafo, editor, escritor, etc) y no estoy para nada en contra de que podamos monetizar nuestro contenido, el problema es cuando los bloggers hacen contenido exclusivamente cuando les pagan. Ya no es natural, se siente forzado :( y extraño los tiempos en los que salíamos a tomar fotos solo por el gusanito de crear algo nuevo. En fin, cada quien es su propia empresa y es algo que debemos respetar. Yo por lo menos, siempre intento hacer 2-3 posts por cada uno que es patrocinado, es lo menos que puedo ofrecerles a ustedes mis lectoras :) un beso desde Barcelona :)

  7. Me has quitado las palabras de la boca, Adriana. Ultimamente siento que todo es tan forzado, poco natural, que muchos publican solo por las ansias por tener miles de seguidores en un chasquido de dedos.
    De todas maneras, y gracias al cielo, queda gente como tú, y que fue por lo mismo que te empecé a seguir. Recuerdo la primera foto de Instagram que vi tuya. Una foto de medio cuerpo con tu basquet bag lleno de un bouquet de flores. Luego visite tu blog y me quede perpleja… estaba leyendo a una chica normal, trabajadora, bellísima, cercana, humilde, con mucho estilo, que no solo hablaba de tendencias y sobre todo, que no planteaba un look como si hubiese construido un cohete.
    Por eso y a pesar del consumo masivo y la presión que las redes sociales ejercen en nosotros, tengo fe en que el contenido natural de personas reales es el que perdura y el que al final de los finales, todos buscaremos.
    Un abrazo mi gran Adriana, por favor no pares de hacer lo que haces, por que lo haces como nadie!
    Muah!
    Paz

    • Muchísimas gracias, Paz :) La verdad a nadie le debería sorprender que a veces nos sentimos con ganas de renunciar al blog y a las redes sociales porque cada vez es más competitivo y difícil crear contenido original. Yo no me siento a gusto publicando cualquier foto y, muchas veces, prefiero estar 2-3 días sin publicar que sentirme forzada. Qué genial sería tener ideas nuevas todos los días.

      Un beso hasta Helsinki y no te preocupes, que no dejaré el blog mientras tenga a lectoras y amigas tan dedicadas como tú :) xx

  8. Hola Adriana !

    Yo creo nos leiste la mente a todas! Dure meses sin publicar nada en instagram for ansiedad. Igualmente en mi blog, el cual no lo tengo para hacerme famosa o para monetizar si no por razones “profesionales”. Cuando me gradue hace unos años la mayoria de los trabajos te piden tus cuentas de redes sociales, blog, el portfolio. Que tiene sentido para una posicion de Marketing o Ecommerce. Entonces, en mi cabeza tengo el delirio de que todo tienen que ser de cierto nivel ya que es posible que sea visto para un trabajo. Y que si no tengo los seguidores sufiences a lo mejor no me dan la entrevista. Y esque cada vez es mas competitivo para nuestra generacion.

    • Hola Natalie,

      Me sorprende muchísimo que ahora para un trabajo te pidan que tengas desarrollado un blog y redes sociales como portafolio! Realmente dice mucho del momento que estamos pasando ahora los millennials. Sinceramente me parece ridículo! Tu portafolio debería hablar de ti y no tus seguidores. Te envío un saludo y la esperanza de que nada de esto empeore. Mucha suerte con todo :) xx

  9. Yas Reply

    Hola Adriana,
    Ya te lo he comentado antes, me gusta leerte, además de subir fotos bonitas :P siempre tienes algo que decir de la vida diaria, lo que comúnmente aqueja o siente cualquier mujer y eso es algo valiosísimo para uno como lector. Para ser sincera hace varios años empecé a leer “The chriselle factor” el primer blog de moda y estilo de vida que seguí y que ya no lo leo más (el último par de años me ha desilusionado), hay otras bloggers de tu camada que también empecé a seguir (a partir de leer tu blog) y déjame decirte que muchas de ellas ahora parecen adolescentes tontas, no han evolucionaron están estancadas en que su instagram sea el más popular.

    Así que debes sentirte orgullosa de brindar ese extra que te caracteriza: Brindar parte de tu sentir a quienes te leemos y logramos identificarnos en la vida diaria (aunque no seamos bloggers de moda) <3 <3 <3
    :)

    • Hola Yas, muchas gracias por tus palabras :D La verdad es que soy muy fan de The Chriselle Factor porque tiene un profesionalismo que a mí me encantaría alcanzar (en cuanto a estilismo, fotografía, interacción en sus redes sociales…etc) pero la diferencia es que ella tiene un equipo de 3-4 personas y yo… bueno, soy yo y mi novio que me ayuda con las fotos jaja. En el fondo, todas las bloggers somos chicas muy normales (The Chriselle Factor incluida) pero ya es cosa de cada una querer aparentar o mostrarse real, yo siempre intento lo último. Un beso, Yas! xx

      Edito: acabo de investigar y Chriselle tiene a 10 personas trabajando para ella. Wow!

  10. Un articulo lleno de razon y escrito con el corazon. Estoy completamente de acuerdo contigo Adriana.
    Desafortunadamente muchas personas se olvidaron de visitar los blogs y de valorar el contenido de ellos.
    Tanto fotográfico como en su texto.

    Desde que me mude a San Diego hace como (casi) 5 años, me senti (y vi) en la necesidad de expresar mi creatividad de una manera diferente a la que estaba acostumbrada (Era directora creativa en diferentes empresas de Calzado) viviendo aquí creo que era la unica manera de sacar un poco de mi furia creativa.

    Yo te leo y me encanta tu trabajo. El mundo sigue evolucionando y con el nosotros.
    Buenas cosas vienen

    • Hola Karla, muchas gracias por tus palabras.

      Al final creo que debemos seguir trabajando en nuestros blogs aunque no consigamos las mismas visitas porque las redes sociales pueden olvidarse en algún momento, Instagram o Facebook pueden censurar tu contenido pero el blog es donde verdaderamente nos podemos expresar sin importar qué.

      Un beso y sí! Buenas cosas vienen para todos :) xx

  11. I found your blog at the beginning of its foundation. I liked it very much because in addition to beautiful pictures, interesting styling always contained interesting text. It always forced me to think. I was intrigued by your beauty, slightly different from standard in Poland. By visiting your blog I learned what professionalism is. Since I started my blog I know how much time and effort it costs. I am aware that my quality is still lacking, but I hope that I will never lose the authenticity just as you do. You have gained a devoted reader in me a long time ago.
    Regards
    Ela

    http://www.themomentsbyela.pl

    • Hello Ela, thank you so much for your support! I sincerely wish you all the best with your blog, the most important thing is to enjoy the ride and not obsesses too much about your followers :) All the best to you! x

  12. Te he mencionado que me salvaste la vida? Yo nunca te olvido. Hay blogger que tienen mas liles que tu y no te llegan a lod talones ni en estilo,ni en redaccion. Le das espiritu algo tan material,gracias por hacer lo que haces.

    • Muchas gracias, Claudia! Tengo pendiente responder tu correo, no quiero hacer una respuesta cualquiera y por eso me he tomado mi tiempo. Espera un e-mail muy pronto. Besos <3

  13. Ana Claudia Reply

    ¡De acuerdo! Me embrujaste con tu post. Abrazos desde Brasil :)

  14. 👏👏👏👏 me encantó el post…

  15. Alina Reply

    Dime por favor que esto no es una despedida de tu blog :( Te leo desde hace varios años y es un placer (como un trago de agua fresca) porque tus posts son muy reales, muy naturales, admiro cómo has mantenido tu personalidad y tu sencillez (aunque tu estilo se ha ido sofisticando mucho :P ) y se agradece muchísimo. Espero no dejes de escribir porque hay un (no tan) pequeño grupo de personas que adoramos leerte y no sólo disfrutar las fotos bonitas <3

    • Hola Alina, no te preocupes que no es ninguna despedida. Es más que nada algo que quería sacarme del pecho, también aprovecho para agradecerte por todo tu apoyo durante estos años, por cada like, comentario o vistazo en el blog. Muchas gracias :) xx

  16. Johanna Reply

    I love you Ig-account cause it gives me that satisfaction of getting more sneak peak a bit more often. Of details and of pics thats may not- in your standard- be ‘blog worthy’. But- I can not wait for the next blog post bevause it’s just a different thing, which IG cant replace. Here you can put together a comprensive story, post bigger photos and just put them in an appealing context which instagram does not allow. I think some blogs can be replaced by instagram, where the blogger merely posts snapshots of outfits or partypics or similar ( can’t think of good examples right now..) But not your blog, I think.

    So please don’t stop blogging!

    • Thank you so much, Johanna! I put my heart & soul into every blog post, sometimes I leave the layout pretty simple ’cause I don’t always have time to make it more editorial, but I really appreciate that you guys love it :) I won’t stop blogging, no worries! :) xx

  17. Lizvet Reply

    Amen sister! haha… Oh man, I’ve actually been wanting to email about this topic for a while now. I’ll email you this weekend. I agree with so much of what you have stated. I think it’s harder to feel unique and creative when everybody is doing the same thing. I like your simplicity. It’s what I value as well – good design, smart layouts, the “less is more” approach. You’re doing great. and I’m definitely still a fan. Un abrazo Adriana!

    • Thank you for commenting, Lizvet! Feel free to e-mail me when you can, I have SO much to talk about this topic but I wanted to keep the post on the short-ish side. Besitos <3

  18. Adriana, tú fuiste una de las personas que me inspiraron a abrir un blog y fue precisamenge por tu autenticidad. Supongo que me tocaron otros tiempos pero aún así, puedo notar cómo día a día crecen más bloggers que se autodenominan así sin siquiera tener un blog. Es cierto: la presión es más grande, la hipocresía, el cinismo, la falsedad y me da mucha tristeza, porque ser blogger es algo de lo que me enorgullezco; es un mundo donde puedo ser yo misma y conectar mis pensamientos e ideas con los demás. Creo que con el tiempo se irán quedando los buenos e iremos ignorando a los falsos. Te quiero mucho Adriana y gracias por inspirarme en tantos aspectos💖💜 abrazos desde México!

    • Hola Sofía, muchas gracias por tu comentario y todo tu apoyo. Tienes mucha razón cuando hablas de cinismo y falsedad, por eso tengo muy pocas amistades bloggers, algunas que intenté hacer solo buscaban sacar un beneficio de nuestros seguidores, tipo “tomémonos una foto, hagamos un post juntas, dile a tus seguidores que me sigan”… son cosas que no tienen nada de malo, pero no están bien cuando ponen de intermedio una amistad falsa.

      Muchas gracias de nuevo, abrazos hasta mi querido México <3

  19. I think its still a personal choice to keep it simple. I know I do.
    And I think you look fabulous and REAL in that outfit.
    Hugs

  20. I absolutely love this post Adriana, I do miss the simpler days too like you said when it was just about bloggers expressing themselves and when the pressure of having a perfect feed or pressure of posting for deadlines were just something to not worry about because we just wanted to share and be in touch with the readers. I do agree that numbers has become more and more important and competition and comparison is definitely evident but I do love seeing my fave bloggers still keeping true and still engaging with their readers like yourself <3
    Glad to have read this post, it's so honest and the fact you're sharing this to your readers who feel the same way, it's just relatable and to know that even bloggers like yourself feel the same way and notice how the industry has changed makes me feel even closer as a reader to you :)
    Your work is amazing Adriana, your content is always flawless and you're an inspiration to other bloggers like myself, keep being you and keep being awesome, I cannot wait to see what adventure the internet has to offer too <3

    • Hello Mariel, thank you so much for your words :)

      I get anxious every time I meet a new person and he/she discovers I blog for a living, they think we are able to create content and never stress about it. We are just like anybody else, and sometimes it’s hard to follow all the trends.

      xx

  21. I read all your posts babe, while i do adore your instagram, I must prefer your blog posts. They are so beautiful but also SO well-thought out and perfectly compiled. I love that about everything you create. It’s very much personal but so professional too.

    Honestly, I am right there with you when it comes to instagram. It is a consistent, irritating source of anxiety for me. There are dogs who have more followers than me on the app. I cannot help but wish it would vanish entirely. But it won’t so here I am struggling to embrace social media… while simultaneously using it to pay my bills. It’s an awkward duo.

    • Thanks, babe! I always prefer blogs over Instagram, they’re like the true soul of every blogger. Instagram might censure your photos because of X or Y reasons but our blogs are only place where we can curate, write and post anything we want to.

      The dog/cat accounts with thousands of followers is pretty hard to assimilate too when you’re trying to engage with the whole Internet just to get enough likes :( it’s silly! But it puts food on the table so… awkward is the right word for it. xx

  22. Adri que lectura tan refrescantes, es verdad que los tiempos cambian y que hay que adaptarse, y tu lo has hecho excelente yo sigo recordando como era desde esa vez que fuiste por primera vez al nyfw es increible como todo pasa tan rapido, y tomo tus consejos de ser mas activos en las redes sociales y tambien en el mundo real, un fuerte abrazo

    Andres

    thepocketstyle.blogspot.com

    • Hola Andres, muchas gracias por comentar :) Hace ya tanto tiempo que no voy a un Fashion Week, en gran parte por las mismas razones por las que el mundo blogger ha cambiado tanto. Fashion week ya no es lo que era antes!
      Un abrazo :) xx

  23. I read your blog posts. And I really enjoy reading them and looking at your outfits and combinations. But yes, everything today is about how to get more followers or likes, how to get attention of some big influencer to your little blog, comments are stupid and non imaginative, and definitely not sincere. I see that all the time. And the people that are not sincere destroyed the possibility that any small blogger get in touch and grow a relationship with big influencers and bloggers because the big ones are so afraid to connect any more. Nevertheless, I believe there is no place for competition and fight, there is space in the world for everybody and the right content will find the right followers and readers.

    • Hey Tina, thank you for always commenting and your words :) there’s definitely a market for every single blogger out there, thing is, great bloggers are getting less and less recognition every day, and that makes it harder for newcomers :(
      xx

  24. 🙌🏻 it’s amazing how we stop being creative and focus on what others needs and wants are. I definitely am on board with you girl! No nos debemos de rajar jiji ☺️

  25. What you wrote definitely resonates with me. Believe it or not, I was thinking the same thing the other day. We read blogs less and less these days and we only scroll down our social media feeds. No wonder more and more bloggers started relying on clickbait titles. I mean, you have to stop them from scrolling right? And, as you said, things were simpler back then. You just couldn’t wait for someone else to post so you could visit their blog, read, and get inspired. Save a bunch of photos on your phone or PC while you are at it. Leave a meaningful comment before you leave. I miss those times too.

    I, for one, always preferred reading and following blogs by people who always wrote something meaningful and who used their blog to share something about them that was edited, of course, but still raw in the sense that you could feel the passion it went into making that content. That was what got me into blogging. I wanted to share what I loved doing and inspire other people in the process. Putting my foot into the industry was another goal in order to lay the foundations for the bigger picture I have of the future me. I never minded sponsored content. I was happy instead that the people whose content I was enjoying were getting paid to do it. But as you said, with the heightening of the competition, our simple pleasures suddenly became too complicated and too noisy to deal with.

    Many lost their integrity in this perpetual numbers game, but others stayed very loyal to their original voice.

    You were one of them.

    • {just to make it clear, one of those who stayed original! ^^}

      • I completely agree, everything now seems fake and overdone by other bloggers. I admire those bloggers who speak their minds and are not afraid of not being sponsored by brands who only care about numbers.

        • The key is to diversify! Some bloggers rely solely on their Snapchat or Instagram sponsors. I, for example, prefer to have a day job in order to be able to reject brands that don’t really connect with me or my readers. I truly care about the quality I present you guys :)

    • Hi Dilek, I think you said everything I wanted to mention within the post but in a much coherent way. Numbers are definitely important but not every time, some bloggers have tons of comments with no meaning at all (those “i love it check out my blog” comments) yet some small bloggers are able to put together a small community of people who are passionate and inspired by them. Comments like yours are always my favorite!

      Thank you for your words, especially the last ones. I’ll treasure them forever :) xx

  26. Pablo Parra Reply

    Hola Adriana!

    Qué post más maravilloso, de hecho siento que me leíste la mente porque esto es exactamente lo que pienso últimamente (más habiendo trabajado en el área de RRSS por unos meses y habiendo contactado con gente que se dice “blogger”, de hecho también siento que esa palabra ya está un poco manoseada jaja). A pesar de que ahora tenemos más herramientas todo parece menos auténtico, más forzado y por ende menos real… A veces me dan ganas de volver a la época del tamagotchi y olvidarme de todos los likes, los hashtags y las publicaciones promocionadas.

    Luego me acuerdo que hay bloggers y creadores de contenido como tú y siento que el esfuerzo de seguir creando vale la pena. Creo que en estos tiempos de internet donde estamos tan saturados de todo lo más importante es ser buenos curadores de contenido y saber que vale la pena leer y que no. ¿Podríamos tal vez volver a esos tiempos donde se bloggeaba por el puro placer de hacerlo? :p

    Yo por lo pronto voy a hacer una limpia de Instagram para ver lo que de verdad me inspira y me interesa (pero tus fotos se quedan, eso seguro!). Y no te preocupes por el OOTD, la simplicidad (también en tiempos de Instagram) sigue siendo lo mejor :)

    Un abrazo!

    • Hola Pablo, muchas gracias por comentar. Es muy refrescante saber que no soy la única que se siente presionada. Si te soy sincera, he tenido días en los que llego del trabajo tan cansada y harta de las redes sociales que lo único que quiero hacer es leer o jugar con mi Nintendo y olvidarme que hay un mundo digital hambriento por imágenes nuevas cada día.

      En realidad pienso que sí hay mucha gente que bloguea por el puro placer de hacerlo, el problema para mí es cuando damos más alcance y notoriedad a los bloggers que son copias de sí mismos, las chicas guapas de cuerpo perfecto que no proporcionan ni dos renglones de texto en Instagram y la gente que se nota que solo está en la industria por dinero. No voy a decir nombres, pero si quieres con un café podemos hablar más del tema :)

      Un beso!